SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través de su delegación territorial de Sevilla, ha realizado una inversión de 355.111 euros, a través de los fondos europeos ‘Next Generation’, en el Centro de Participación Activa (CPA) de Camas (Sevilla).
Esta inversión se suma a la realizada en otras localidades de la provincia y que se encuentran en distintas fases, algunas ya finalizadas y otras en ejecución y que asciende 859.832 euros. En este sentido, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, María Luisa Cava; han visitado el CPA de Camas con motivo de las obras para llevar a cabo la adaptación al modelo de atención centrada en la persona, garantizando la accesibilidad, seguridad y confort de los usuarios y usuarias de estos centros para mayores, según informa en una nota de prensa.
La inversión en el CPA de Camas va dirigida al cambio de carpintería interior y exterior, la sustitución de luminaria, la renovación y accesibilidad de los aseos y la renovación de la solería. Los centros de participación activa representan un recurso fundamental, con múltiples beneficios para la salud y el bienestar de las personas mayores, sobre todo de cara a prevenir la dependencia.
Asimismo, suponen un espacio de encuentro, de relaciones personales que pueden paliar situaciones de soledad no deseada. El delegado del Gobierno andaluz ha subrayado al respecto que “la inversión se ha centrado en continuar la política puesta en marcha por el ejecutivo de Juanma Moreno para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, haciendo de los espacios que la Administración ofrece un sitio verdaderamente atractivo y de referencia en torno al cual construir una vida acompañada y saludable”.
Cava ha recordado que los CPA “son el recurso más antiguo con el que cuenta esta administración para combatir la soledad no deseada, por lo que es estrictamente necesario hacer del entorno un espacio seguro, accesible y atractivo para los usuarios y usuarias”. En la visita también han estado el director del centro, Ignacio Vinuesa y la concejala del equipo de Gobierno municipal de Bienestar Social, Luna Ojeda, juntos a miembros de la Corporación.
- Te recomendamos -