La consejera subraya el refuerzo de la plantilla docente en un 17% desde 2018 SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación, Profesional, Patricia del Pozo, ha informado en el Pleno del Parlamento de que la Consejería ha destinado desde 2019 casi medio millón de euros a distintas mejoras en el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla.
Con estas actuaciones, ha concretado Del Pozo, se repusieron las tarimas del suelo, se acometió el arreglo del sistema de calefacción y la caldera, así como obras en la fachada, cerramientos y accesos de la sede, que ocupa el edificio del Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1920.
Además, se ha reforzado la plantilla docente, pasando de 65 a 76 profesores, un crecimiento del 17% desde 2018. En este sentido, en su intervención, Del Pozo ha avanzado que en el Plan de Infraestructuras 2024 se ha incluido una actuación que está pendiente de redacción del programa de necesidades y en la que está previsto que se acometa “la mejora de la insonorización, mejora del terreno y cimentación en la zona del torreón y el revestimiento de fachada y nueva solería del patio central”.
También está en estudio la dotación de un ordenanza de la segunda sede en la próxima Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se han mantenido reuniones con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento de Sevilla para estudiar el traslado, custodia e incluso rehabilitación de los cuadros de Gustavo Bacarisas que se encuentran en la sede del Conservatorio.
Del Pozo ha reiterado que “estamos trabajando y vamos a seguir trabajando, en colaboración con otras administraciones, para mejorar la situación de este centro”.
Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta formulada desde las filas del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, a través de su portavoz, José Ignacio García, quien ha señalado al respecto que el alumnado de este conservatorio “no cabe en las aulas porque son pequeñas y no hay suficientes”. “Lo que pide la comunidad educativa, sindicatos, todo el profesorado y el alumnado que ha hecho concentraciones en la puerta es algo muy simple: un edificio seguro”.
“Pero no nos podemos conformar con que sea seguro, hace falta un conservatorio que sea digno, en el que se pueda dar educación de calidad, que esté en condiciones. Y, además, le pido que sea bonito y que sea agradable estar en los centros educativos, cosa que no es ahora mismo en el Conservatorio de Danza de Sevilla”, ha añadido el diputado de izquierdas.
- Te recomendamos -