SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla ha dado el visto, entre otras cuestiones, al Plan de Cohesión Social e Igualdad 2024-2027, que será debatido y sometido a votación el próximo jueves en sesión plenaria de carácter ordinario.
Este Plan regirá las políticas sociales de la provincia durante los próximos cuatro años y es, principalmente, el instrumento para prestar la asistencia técnica y económica para el funcionamiento de los Servicios Sociales Comunitarios. Asimismo, es el instrumento que garantiza los principios de solidaridad, igualdad y equilibrio intermunicipal, según ha indicado la Diputación en una nota de prensa.
El Plan asegura la prestación integral y adecuada en el territorio del conjunto de servicios, recursos y prestaciones orientadas a garantizar el derecho de todas las personas a la protección social, impulsa la transversalidad e integra la perspectiva de género mediante varias medidas: apostando por la inclusión socio-laboral de las personas vulnerables e implantando políticas sociales inclusivas, que reconocen la diversidad y la pluralidad como valor.
Por otra parte, el equipo de Gobierno ha abordado otras cuestiones relativas a las propuestas de Resolución de aprobación de las Bases y de la Convocatoria de subvenciones para el año en curso a conceder en régimen de concurrencia no competitiva por el Área de Concertación a los municipios y Entidades Locales Autónomas para la realización de actividades de su ámbito competencial.
Asimismo, en el mismo tenor, propuestas de Resolución de aprobación de Bases y Convocatoria de subvenciones desde el Servicio de Juventud, Deportes y Ciudadanía del Área de Cultura y Ciudadanía. En el apartado de Deportes, se ha visto la propuesta de Resolución para el programa destinado a la gestión y organización de los Juegos Deportivos Provinciales (temporada 2024-2025).
Finalmente, la sesión ha abordado la autorización y disposición del gasto para atender por el Opaef los anticipos ordinarios, así como las posibles peticiones de anticipos de ejecutiva y extraordinaria a los ayuntamientos durante el primer semestre del ejercicio de 2024.
- Te recomendamos -