BURGUILLOS (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, construirá una glorieta para mejorar la seguridad vial en la entrada a Burguillos desde la carretera A-8013. En este sentido, la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, ha presentado junto al alcalde, Domingo Delgado, un proyecto con un presupuesto de 257.915 euros, pensado para “resolver un problema de circulación en la puerta de entrada al municipio, donde confluye el intenso tráfico de la vía con la importante presencia de peatones y ciclistas”.
En una nota de prensa, Cayuelas ha manifestado que en los últimos cuatro años “se ha trabajado a conciencia para mejorar las prestaciones de una carretera como la A-8013 en la que se habían detectado varios puntos con riesgo de siniestralidad, tanto en las travesías como en la conexión entre municipio”. De hecho, se han empleado 1,6 millones de euros en actuaciones que van desde la reparación del firme hasta el repintado de marcas viales o la colocación de barreras de seguridad.
La delegada territorial ha indicado que el tramo en el que se proyecta la glorieta se encuentra urbanísticamente consolidado, con zonas residenciales y una estación de servicio en sus márgenes. “Es, por tanto, un punto de mucho tráfico, a lo que se suma un importante flujo de tráfico peatonal y ciclista, que es incompatible con las elevadas velocidades que presenta la circulación por la carretera A-8013”.
Los técnicos de la Delegación Territorial de Fomento han constatado, además, que se producen giros a la izquierda no permitidos de acceso a la estación de servicio desde Burguillos, lo que origina situaciones de peligro que quedarían resueltos con esta nueva glorieta.
Esta glorieta, que tendrá 41 metros de diámetro exterior, constituirá la nueva puerta de entrada a la travesía de Burguillos y dotará de mayor seguridad, ya que conseguirá aminorar la velocidad de los coches. Además, proporcionará un acceso directo a la urbanización que actualmente no existe y facilitará una circulación más segura hacia Sevilla y hacia Castilblanco. Con esta glorieta, se reordenarán los flujos de tráfico por la calle Joan Miró y la avenida Rodín, de manera que entraría en funcionamiento a modo de ‘by-pass’ para el tráfico, y, además, se resolverá el movimiento de salida de la estación de servicio.
- Te recomendamos -