SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha señalado que “espera respuesta” de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, a la que se le planteó crear una mesa, para “trabajar de la mano” ante los cortes de luz que están sufriendo algunas zonas de la capital. En plena ola de calor, con máximas que rozan los 45 grados, se han registrado “incidencias”, según Endesa, en barrios como Las Letanías, Murillo, Padre Pío y Polígono Sur. Algunos de esos cortes de luz se han prologando por espacio de más de doce horas.
En declaraciones a los medios tras la presentación del programa Escuelas de Verano en el Polígono Sur acompañada por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, López ha asegurado que “esto es una problemática que tenemos que abordar todas las administraciones”, por lo que “le solicitamos a la Subdelegación del Gobierno crear una mesa, pero no hemos tenido respuesta hasta ahora”.
No obstante, López ha precisado que la Junta de Andalucía “está actuando” con la puesta en marcha del programa de garantía de suministro que dura los dos meses de verano, y que “precisamente va vinculado a esos picos de calor que producen estas incidencias”. Por tanto, desde la Consejería de Industria, Energía y Minas “sí se ha actuado” y “esperamos que la Subdelegación en algún momento responda porque creemos que las dos administraciones tenemos que trabajar de la mano”.
Cuestionada sobre dicho programa de garantía, Loles López ha explicado que consiste “precisamente en reforzar la red para evitar, cuando se producen los picos, que se produzca esa pérdida de suministro que es el problema que se viene viviendo en esta zona desde hace ya bastante tiempo”.
- Te recomendamos -