Inicio andalucía La jornada de turismo “Construyendo un Destino Urbano” explora la oferta cultural...

La jornada de turismo “Construyendo un Destino Urbano” explora la oferta cultural y ambiental de Dos Hermanas

0

DOS HERMANAS (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)

Dos Hermanas (Sevilla) ha celebrado este jueves la I Jornada de Turismo “Construyendo un Destino Urbano”, en la que han participado expertos y profesionales del sector.

La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Mercedes Rodríguez, directora de Bilbao Turismo&Convention Bureau, quien ha hecho hincapié en la simbiosis entre “ciudades para vivir y ciudades para visitar”. Como en la mayoría de destinos urbanos europeos, la gestión pública debe estar centrada en dar servicio a los habitantes de las ciudades, pero también a los que las visitan, por lo que “es necesario escuchar lo que demandan”.

La edil de Innovación y Promoción Económica del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil Ortega, ha destacado durante la apertura oficial del encuentro la “vocación metropolitana de este destino urbano y su potencial de crecimiento, atrayendo pernoctaciones de turistas”, en colaboración con Sevilla, a la vez que se da a conocer, tanto a turistas como a los habitantes “esta ciudad joven y en crecimiento, el interesante patrimonio cultural, histórico, ambiental, gastronómico y deportivo”, entre otros.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

Por su parte, la delegada de Sevilla de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Ortíz, ha resaltado la importancia de “crear alianzas y compartir conocimiento para dar respuesta a nuevos productos turísticos desde la innovación y la sostenibilidad”.

La jornada ha contado con la participación de profesionales expertos en el sector como Antonio Castaño, director Gerente de Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa); Philipp Heuri, director de Turismo Andaluz; José Luís López, responsable de Planificación Turística en Prodetur; Julio Moreno, presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo; Gonzalo Ybarra, director de Marketing de Ybarra; Javier Fernández, director del Restaurante los Baltazares; Beltrán Ceballos, director de la Fundación Doñana; Vicente Esteller, gerente de Doñana Wings; David Guillen, jefe de Naturanda; Blanca Roters, directora de CLIC International; y Tomás Rubio, responsable de Academia TeleTeacher.

Las ponencias y encuentros de intercambio han estado dirigidas a los nuevos modelos del Turismo Urbano y Metropolitano sobre la base de los tres de los productos turísticos más diferenciadores del destino de Dos Hermanas: Turismo de Naturaleza, Turismo Idiomático y Turismo Gastronómico.

Leer más:  COMUNICADO: BIGBAN Investors Congress reunirá a figuras de la inversión como Elena Rico, François Derbaix o Yago Arbeloa

La zona expositiva también ha permitido las relaciones comerciales entre público y empresas turísticas locales presentes en la jornada (agencias de viajes, restauración, alojamiento, espacios singulares de eventos y haciendas locales).


- Te recomendamos -