SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha abierto sus puertas al público para la exposición ‘Vivir y mirar’, en la que la artista ayamontina Virginia Saldaña “comparte una experiencia creativa generada desde la observación y la emoción”, en 25 obras entre óleos sobre lienzo y papel, “que van desde el pequeño al gran formato y en evolución hacia líneas más simplificadas y sencillas”.
“A veces, solo tenemos que limitarnos a observar y emocionarnos, como única premisa para crear”, afirma la artista en una nota de prensa del organismo provincial, que ha encontrado la base creativa para las obras que integran esta muestra en el cine, la pintura y la fotografía. “Un proyecto, en el que el aire y el cuerpo del dibujo son protagonistas a partes iguales y en el que se reúnen al mismo tiempo atmósferas sutiles y fondos de colores planos y vibrantes”.
En ‘Vivir y mirar’, aldaña profundiza en cinco series “sobre lo más íntimo del ser y nos acerca a espacios reconocibles y acogedores”, en los que se hacen visibles “las marcas que dejamos cotidianamente”. En este sentido, la artista “nos invita a contemplar lugares seguros, que nos hagan sentir libres y en calma”.
En la exposición, con la idea de acercar al espectador también al contenido de la muestra y no solo al continente, el público va a disponer de una serie de códigos QR, con toda la información sobre las distintas obras, desde los datos técnicos a los aspectos más relevantes del proceso creativo.
- Te recomendamos -