SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Sevilla va a aportar 4,3 millones de euros para colaborar con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia en materia cultural, deportiva y juvenil. Cantidades que se repartirán a través de doce líneas de subvenciones recogidas en el Plan Estratégico del Área de Cultura y Ciudadanía 2020-2023, así como en el Plan Provincial de Actividades Deportivas.
Así lo ha explicado el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, en el seno de la Junta de Gobierno que la Diputación de Sevilla ha celebrado este martes, presidida por su titular, Javier Fernández, en la que se ha evaluado y dado el visto bueno a las propuestas de concesión de estas líneas financieras, ha informado el organismo provincial en una nota de prensa.
Para el presidente provincial, “no es casualidad” que la cultura y la juventud de la provincia hayan constituido el “objetivo del inicio del curso político” para su equipo de Gobierno. “Si queremos poner a las personas en el epicentro y corazón de la acción política y poner las fuerzas al servicio de la mejor Sevilla, la juventud tiene que ser destinatario preferente de las actividades y no podemos dar de lado a la cultura”.
“El talento y la creación tienen que contar con todo el respaldo, porque no hay democracia sana sin cultura”, ha dicho Fernández, quien ha destacado también la contribución de estos programas en el empleo local, “porque la cultura es un motor de desarrollo económico imprescindible”.
“Lo que queremos es desplegar apoyo financiero para contribuir a que se mantengan las contrataciones de monitores culturales y de agentes de dinamización juvenil en los ayuntamientos más pequeños; para que los municipios puedan seguir apostando por sus festivales flamencos, por sus ferias del libro o por cuantas actividades culturales y proyectos orientados a la juventud tengan en marcha”, ha detallado Casimiro Fernández.
Un interés “colaborativo” que el diputado de Cultura y Ciudadanía ha extendido también al ámbito deportivo, “para que el deporte base siga teniendo su sitio, con ayudas a dinamizadores deportivos y para gastos de desplazamiento y organizativos”, y a las acciones que desde la institución provincial se proyectan y realizan para la ciudadanía.
“No nos podemos olvidar de estos programas dirigidos a fomentar valores de ciudadanía, tanto en el sector de la infancia como en el de los adultos, y a la promoción de la participación social solidaria entre las entidades sin ánimo de lucro de la provincia, porque son los que habilitan las competencias sociales y valores democráticos para su ejercicio en nuestros pueblos”, ha abundaod.
En su mayoría, se trata de actuaciones culturales, deportivas, juveniles y ciudadanas a desarrollar incluso hasta el primer trimestre de 2024 y en las que el 50% de la aportación financiera de la Diputación le llega al destinatario al momento de la concesión de estas ayudas y el abono del otro 50% tras la justificación.
- Te recomendamos -