MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Diputación ha apelado a los sentidos durante el acto de Presentación del Destino Provincia de Sevilla celebrado este jueves en la Casa de las Alhajas de Madrid, en el marco de Fitur, y en el que el presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha señalado que “venimos a conquistar Madrid y el mundo, a buscar oportunidades para que los turistas nos elijan y hablen bien de Sevilla”, porque “eso es el turismo”, ha apostillado.
Al acto también ha asistido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, quien ha dado la bienvendida junto al presidente de la Diputación, y ha destacado que Sevilla es “un pueblo de acogida”. “Basta pasar 24 horas en ella para sentirte parte de esta ciudad”, ha apuntado al tiempo que resaltado el “escaparate” que supone Fitur para “contar las excelencias de una tierra que tiene riqueza cultural y gastronómica”.
En total, en torno a 300 personas han acudido a esta presentación, denominada ‘gala sensorial’ por su original diseño de dar a conocer los principales atractivos de la provincia de Sevilla a través de los sentidos, conducida por el comunicador Manu Sánchez, quien ha asegurado que le ha tocado el trabajo “más fácil del mundo”, como es el de “presentar las bondades y las maravillas de la provincia de Sevilla”. El evento también ha contado con la actuación de la cantante sevillana Marta Santos, de Villanueva del Río y Minas, quien ha cerrado el acto con su interpretación.
“Se nos ocurre que nada mejor que apelar a los sentidos de quienes se dedican a ofrecer experiencias, como es el caso de la mayoría del público que hoy nos acompaña, profesionales del sector turístico y gastronómico congregados en Madrid en torno a la gran industria de los sueños, como es el Turismo”, ha señalado el presidente de la Diputación.
Dentro de este contexto, ha subrayado que “aquí van a sentir la Sevilla genuina, la más auténtica, la más cercana, la diferente. El lujo de la Sevilla rural, de la Sevilla natural, donde siempre se sentirán acogidos. Aquella que ofrece patrimonio, cultura, tradición y un sinfín de posibilidades para disfrutar activamente de sus espacios naturales”.
De igual forma, Javier Fernández hizo una referencia específica a los alcaldes y alcaldesas sevillanos, “máximos representantes de nuestros municipios, sobre los que se articula la singular oferta turística de nuestro territorio, que es Sevilla también”, así como al empresariado sevillano, “verdaderos artífices del dinamismo turístico de nuestra tierra”, ha apuntado.
El evento, organizado por Prodetur, busca promover el territorio como destino turístico y gastronómico, y está destinado a agencias de viajes, principalmente, de Madrid, y empresas turoperadoras, así como a creadores de contenidos, prescriptores y decisores de eventos; también responsables de compras de hoteles, restaurantes, grandes cadenas de distribución, tiendas gourmet u otros sectores de alimentación.
Al acto también han asistido representantes del tejido turístico empresarial sevillano, encabezados por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, así como otros agentes sociales, además de alcaldes y alcaldesas de la provincia, representantes de otras instituciones sevillanas y nacionales, y medios de comunicación.
La Comunidad de Madrid es un mercado de gran interés turístico para la provincia de Sevilla, dado que, con el 18,60 % del total supone el segundo mercado nacional emisor de visitantes al territorio, después de la propia Andalucía (45,40 %), según los últimos datos del INE.
LA GASTRONOMÍA Y LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS, EMBAJADORES DEL DESTINO
Por otra parte, la presentación del destino ha contado con un cóctel degustación ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, con un menú elaborado por la Taberna del Alabardero, establecimiento vinculado a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, a base de productos gastronómicos de los municipios sevillanos.
“Productos agroalimentarios cuyo poder evocador nos trasladan inevitablemente a los sitios de donde proceden y a la experiencia vivida en esos lugares. Una combinación, la de turismo y gastronomía, que es, sin duda, una fórmula eficaz para atraer visitas y fidelizarlas”, ha destacado Fernández.
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