SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
La playa onubense de Punta Umbría ha acogido esta miércoles el inicio de la tradicional campaña veraniega de promoción turística ‘Hay otra Sevilla”, con la que, cada año por estas fechas, la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, pretende llegar a un público cercano que compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior y de turismo rural que representa la provincia sevillana. La acción promocional busca, asimismo, difundir la oferta turística del territorio de cara a la temporada otoño-invierno.
De esta forma, el “espectacular” globo ‘Hay otra Sevilla’, que forma parte de esta campaña que Prodetur-Turismo de la Provincia realiza en época estival desde 2008, vuelve a recorrer varias playas del litoral andaluz. Concretamente, la acción promocional se concentra en la costa más cercana a Sevilla, recorriendo ocho playas, en total, de las provincias de Huelva, Málaga, Granada y Cádiz. Además del globo, que realiza vuelos cautivos, la actuación dispone de un punto de atención al visitante atendido por informadores, desde donde se distribuyen las publicaciones con la oferta turística de la provincia, junto con artículos de promoción, según ha explicado la Diputación en una nota de prensa.
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, se ha desplazado a Punta Umbría para inaugurar esta 16 edición de la campaña con la que “se pretende llegar a un público objetivo “amplio y diverso” –tanto local, nacional como extranjero– que en estas fechas disfruta del turismo de sol y playa, a fin de motivarlo para que compatibilice su estancia con la oferta de turismo de interior del territorio sevillano, según ha expresado Rodríguez Hans, quien ha añadido que el objetivo es “combatir la estacionalidad en los meses de verano y al mismo tiempo, promocionar el territorio de cara a la temporada otoño-invierno, los fines de semana y los puentes festivos”.
Como viene siendo habitual, esta acción promocional se concentra en la costa más cercana a Sevilla –provincias de Cádiz, Málaga y Huelva–, comenzando en el día de hoy en Punta Umbría (Huelva), y finalizando su recorrido el 4 de septiembre en la playa onubense de Islantilla. El resto del itinerario previsto es el siguiente: Matalascañas (Huelva); Fuengirola y Marbella (Málaga); Chiclana de la Frontera y Rota, en Cádiz, y Almuñécar (Granada).
La carpa se instala en las diferentes playas o paseos marítimos, y desde ella se realiza atención al público, reparto de material informativo y de artículos promocionales, un material que está formado por publicaciones y folletos turísticos de la oferta de la provincia. Además, el público que se acerque al globo podrá escanear un código QR y participar así en un sorteo para obtener una variada gama de artículos promocionales.
- Te recomendamos -