SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la convocatoria para la adjudicación de las parcelas del parque del Alamillo para su uso como huertos agroecológicos.
En esta convocatoria también se han publicado las bases que regularán el proceso de adjudicación, así como el uso y aprovechamiento, temporal y gratuito, de esos huertos.
El parque metropolitano del Alamillo cuenta actualmente con 179 parcelas en cultivo. Las parcelas que se ponen en uso a través de esta convocatoria son 116 parcelas de 35 metros cuadrados cada una, 23 parcelas de 70 metros cudrados, 24 parcelas de 98 y 16 parcelas de 90 metros cuadrados.
Estas parcelas son susceptibles de renovación por los actuales adjudicatarios y en caso de que no sean renovadas, entrarán en un sorteo público entre todos los solicitantes cumplan los requisitos.
A esta convocatoria pueden concurrir personas físicas, de forma individual o en grupos de hasta diez integrantes, y también entidades sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación sea dentro del área metropolitana de Sevilla.
Los interesados deberán presentar la solicitud, utilizando el formato que figura en la convocatoria, en el plazo máximo de 15 días a partir del día siguiente a la publicación del BOJA (del 4 al 24 de octubre).
Las solicitudes de renovación o de nueva adjudicación deberán presentarse preferentemente a través del enlace a la Ventanilla Electrónica (https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientos.xhtml), si bien se puede presentar en cualquier registro de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, u otro registro administrativo, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los huertos sociales agroecológicos del Parque del Alamillo se conciben como un espacio público al servicio de la ciudadanía destinado al encuentro, la convivencia y el aprendizaje colectivo de la agroecología.
El objetivo central de estos huertos es el cultivo de alimentos sanos, respetando la naturaleza y promoviendo el conocimiento de entorno, de modo que con ello se contribuya a la mejora de la calidad de vida urbana y el encuentro con la naturaleza. Por tanto, no pueden ser en ningún caso comercializados
- Te recomendamos -