SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El diputado de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Casimiro Fernández, ha asistido a la inauguración de la exposición colectiva dedicada a la Virgen de los Dolores en su Soledad de la Hermandad de la Vera-Cruz de Brenes, imagen que será coronada canónicamente el próximo 29 de junio. Al acto también le han acompañado el alcalde la localidad de Brenes, Jorge Barrera; el hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz de Brenes, organizadora de la exposición, Raúl Ahijón; además del comisario de la exposición, el artista Luis de la Pura.
Casimiro Fernández ha hecho hincapié en la importancia de que la muestra se lleve a cabo también en la Casa de la Provincia. “Una muestra que está enmarcada en una efeméride que supondrá un atractivo cultural, turístico y ligada a nuestra tradiciones”, ha remarcado el diputado provincial, sin obviar “el valor artístico que cuentan las obras aquí expuestas en la Casa de la Provincia”, según ha recogido la Diputación en una nota de prensa.
La exposición cuenta con la participación de medio centenar de artistas y un total de 80 obras de arte que tienen como hilo conductor todo lo relacionado con María Santísima de los Dolores en su Soledad en las especialidades de pintura, orfebrería, joyería, imaginería y fotografía, entre otras. Además, aprovechando el acto de inauguración se ha entregado una serie de reconocimientos a los artistas presentes y que han colaborado con la muestra artística.
La Sala Romero Murube de la Casa de la Provincia albergará la muestra hasta el próximo 5 de mayo, después de haber tenido la oportunidad de disfrutarla, con gran éxito, en la localidad brenera.
LOS BENEFICIOS SERÁN DESTINADOS A LA OBRA SOCIAL
Una parte de los beneficios de la venta de las obras expuestas será destinada al proyecto de la Obra Social de la Coronación. Se trata concretamente de materializar dicha recaudación en dos líneas de apoyo. La primera de ellas se corresponde con el sufragio de dos becas de formación para dos seminaristas durante cinco años en el Seminario de Sevilla, que lleva el nombre implícito de María Santísima de los Dolores en su Soledad y que cuenta con el objetivo de apoyar la formación tanto integral, espiritual y religiosa como humana de los nuevos sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla.
Por otra parte, lo recaudado está relacionado con el trabajo que realiza la Fundación TAS y uno de sus objetivos, como es la financiación para la creación de la Sala de Estimulación Multisensorial, llamada ‘María Santísima de los Dolores en su Soledad’. Gracias a esta sala se podrá trabajar la estimulación a través de los sentidos y se concibe como un recurso comarcal accesible para todos los usuarios de la fundación. Está diseñada a través del método ‘Snoezelen’ ofreciendo espacios para crear estímulos necesarios para el desarrollo y mejoras de las áreas cognitivas, motóricas, comunicativas, sensoriales y psicosociales.
- Te recomendamos -