![epress_20250212183556.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250212183556-640x360.jpg)
SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Vecinos del Puerto de Sevilla ha calificado como “censura” que la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera, que tenía lugar este martes y que finalmente no se celebró por motivos de salud del presidente, Álvaro Pimentel, haya rechazado la inclusión de una moción de urgencia relacionada con la posible aprobación de la Modificación Puntual 55 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), correspondiente a la reordenación de los terrenos del margen oriental de la Avenida de Las Razas, una operación promovida por la Autoridad Portuaria.
De este modo, desde la Asociación han indicado que “se presentó una moción de urgencia a través de Registro General Telemático, este lunes 10 de febrero”, en la que se contemplaba “solicitar que no se tramite el llamado popularmente como ‘PGOU de las Razas’ que tiene previsto el gobierno del Partido Popular presentar el 20 de febrero de 2025 en pleno municipal, hasta que exista consenso vecinal”. En representación de los vecinos, la organización ha instado a Pimentel a “rectificar y admitir la moción a trámite en la próxima Junta de Distrito”.
A ello, la Junta Municipal de Distrito ha justificado la denegación por “excederse del ámbito competencial de la Junta, conforme a lo establecido en los artículos 3, 12 y 7 del Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales de Distrito”. Desde la asociación vecinal han señalado que la nueva jefa de Sección del Distrito Bellavista – La Palmera, Ana Isabel Claro Fabrellas, ha cometido “un grave error al resolver de manera denegatoria la moción de urgencia”, algo “inadmisible, vulnerando el derecho a intervenir libremente dentro del ámbito competencial permitido”.
Una resolución que la Asociación ha calificado como “escasa de fundamento, que no cita los diferentes apartados del articulado en que se basa su resolución, y que hace una interpretación muy restrictiva”. Así, han continuado, se ha provocado “un grave perjuicio al barrio y personas que se representan al impedir que esta propuesta se hubiese votado en caso de que la sesión su hubiese celebrado, y que todavía se desconocen los motivos de dicha resolución”.
EL CONTENIDO DE LA MOCIÓN
En este sentido, dentro de la moción pedían al presidente que se inste Ayuntamiento de Sevilla a que emprenda “acciones encaminadas a liderar un equipo de trabajo que pueda recoger y estudiar realmente las propuestas”, recordando que “no están en contra de un desarrollo de un PGOU amable y justo con los vecinos”.
Además, se incluía que el Ayuntamiento de Sevilla instara al Puerto de Sevilla a “la creación de una mesa tripartita que trabaje de manera continuada y se reúna periódicamente, en el que estén representados Ayuntamiento, Puerto de Sevilla y Asociaciones Vecinales ante el impacto que va a tener sobre los barrios colindantes todo el proyecto de transformación del muelle de Tablada”.
- Te recomendamos -