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La asociación de viviendas de uso turístico promueve un sistema de certificación para mejorar la convivencia

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La medida contempla un servicio telefónico de atención y otro de mediación para las reclamaciones

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La patronal de las viviendas de uso turístico (AVVA Pro) ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio y un sistema para mejorar la convivencia en Sevilla, entre residentes y visitantes que se hospedan en esta modalidad de alojamiento. En concreto, se trata de la iniciativa ‘weRespect’, una alianza de la que forma parte la citada patronal, entre otras empresas líderes del sector, y que está impulsada por la empresa Roomonitor, que aporta soluciones “para reducir el impacto negativo que pueden tener las viviendas de uso turístico en los entornos vecinales”.

Al sistema de certificaciones para impulsar un turismo más sostenible se añade ahora un servicio de atención y mediación familiar para eliminar la conflictividad social de estos negocios. Estas novedades forman parte de un convenio firmado por la patronal y el Ayuntamiento de Sevilla, que colabora en esta iniciativa, para potenciar un turismo más sostenible en la capital, como destaca la entidad en un comunicado.

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“Con esa medida, queremos confirmar nuestro compromiso con una mejor convivencia en Sevilla”, comenta Juan Ignacio Chaves, vicepresidente de AVVA Pro, que apuesta por la colaboración público-privada para conseguir un clima de armonía entre el residente y el visitante.

No en vano, este viernes, en la sede de Sevilla City Office, se entregarán las primeras certificaciones responsables a más de 600 viviendas de uso turístico que se han adherido ya a ‘weRespect’, iniciativa que nació en 2018 y que ahora llega a Sevilla después de “operar con éxito” en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia, donde se han certificado ya más de 15.000 viviendas de uso turístico.

Así, cuenta con un programa para la instalación de detectores de ruido en estos pisos, dispositivos que han sido claves para atender y resolver con rapidez quejas por ruido. Según las estadísticas del servicio, el año pasado el 57% de las incidencias por ruidos se solventaron en menos de 28 minutos.

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Otra novedad de ‘weRespect’ es la puesta en marcha en Sevilla de un servicio telefónico de atención al ciudadano y un servicio de mediación entre vecinos y gestores o propietarios de viviendas de uso turístico. En concreto, con el apoyo de Airbnb, se activará un centro de recepción de reclamaciones por convivencia en estos alojamientos, así como un servicio de mediación para las reclamaciones que lo requieran.


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