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La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Malala de Mairena del Aljarafe alerta sobre la carencia de personal en el servicio de Audición y Lenguaje

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MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA) del colegio de Educación Primaria e Infantil (CEIP) Malala de Mairena del Aljarafe ha avisado de la falta de personal en el centro para la especialidad de Audición y Lenguaje, extremo elevado a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

En concreto, las familias critican la “reducción a una sola maestra” de Audición y Lenguaje de las dos que tenían en el curso pasado a diario y otra más que acudía un solo día a la semana, para atender este año a 19 alumnos/as, “cuatro más que en el curso 2023-24”.

La AMPA señala además que dicha maestra especializada en Lenguaje y Audición “es compartida con el IES Cavaleri, donde atiende a más alumnado y que además parte de un horario reducido de 18 horas, lo que deja tan solo 9,5 horas reales de trabajo a la semana en el CEIP Malala”, con lo que “haciendo cuentas, cada alumno/a está atendido únicamente media hora a la semana”.

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Tal extremo supone, según avisa la AMPA, “el incumplimiento de la normativa educativa en cuanto a la atención a la diversidad y la garantía de la igualdad de oportunidades”; criticando que “no se está dando prioridad a la atención de los especialistas dentro del aula, guardando así la equidad, calidad e inclusión del alumnado”.

Las familias exponen que junto con la dirección del colegio, ha trasladado “en varias ocasiones” esta situación a la Administración educativa, con la respuesta por parte de la misma de “la imposibilidad de cambiar la situación para este curso escolar”.

Ante ello, la AMPA reclama a la Consejería de Desarrollo Educativo que “dote de recursos suficientes al centro para atender a la diversidad, proporcionando una maestra de AL a tiempo completo y así cumplir con los principios de equidad, igualdad de oportunidades e inclusión de la ley de educación nacional y autonómica”.


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