SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
La cadena gastronómica Grupo Feduchy ha contactado con el coach sevillano José Luis González Rodríguez, primer español miembro de Forbes Coach Council, de EEUU, y coach número uno de toda Latinoamérica por la “prestigiosa asociación” ActionCoach, para diseñar un plan de crecimiento. Según ha explicado el CEO de Grupo Feduchy, el motivo de esta acción se ha debido a que la empresa busca “crecer en volumen de negocio, gestión empresarial y peso específico en el mundo de la restauración”.
Desde ActionCoach han explicado que el diseño propuesto les ayudará a aumentar su dimensión “especialmente ahora”, que acaban de recibir de la Guía Repsol ‘Un Solete’ en la categoría de Restaurante, distintivo que “evidencia su calidad y buen hacer”.
Así, la empresa “ha aumentado mucho su volumen en muy poco tiempo” y la estrategia que han diseñado tenía como objetivo final la “organización interna y ser mas fuertes y competitivos”. A lo largo de 13 años han construido una marca “con ilusión y mucha intuición”, y ha llegado el momento de “pasar a otro nivel y tenerlo todo más protocolizado y organizado, especialmente ahora que acaban de ser reconocidos por la Guía Repsol”, han apuntado desde Action Coach en referencia al Grupo Feduchy.
El primer paso de la compañía ha sido diseñar una estrategia con ActionCoach, coordinada por el departamento de Recursos Humanos, para que la diferenciación en los platos, en el nivel de calidad de la comida y en el estilo de los establecimientos “se trasladara a cada eslabón de la cadena llamada Feduchy”.
A lo largo de su existencia, el grupo empresarial que fundaron Melchor Almazo, Roberto Sánchez y Antonio Ligero, ha abierto establecimiento en Conil y en la playa de la localidad, convirtiéndose, ambos puntos de restauración, “en visita obligada cuando se quieren degustar los mejores platos de la provincia gaditana”. “El éxito” de su oferta gastronómica “ha disparado la plantilla”, situada en más de 60 trabajadores.
EXPORTAR EL MODELO
Este crecimiento ha llevado a la dirección de Grupo Feduchy a querer trabajar la estructura interna y la organización para “ser fuertes y competitivos”. Según ha explicado Almazo, “vimos que teníamos que seguir aprendiendo y engrasar nuestra maquinaria” y “por eso recurrimos a José Luis González”.
En este sentido el CEO de Grupo Feduchy ha apuntado que “con sus técnicas hemos cohesionado el equipo y esa fuerza interna conseguida nos hace estar en disposición de crecer para exportar nuestro modelo a otros puntos de la costa de Cádiz, e incluso Sevilla o Málaga”. “A veces perdemos la perspectiva de hacia dónde vamos, por eso este trabajo de coaching que hemos hecho nos ha sido de tanta utilidad”, ha señalado.
Grupo Feduchy ha querido, con este trabajo de Mentoring, “poner en valor a las personas que están al frente de su negocio”. “Queremos que nuestra empresa sea puntera en todo. Creemos en nuestro modelo, en la oferta que ofrecemos de mucha calidad gastronómica a precios razonables en medio de ambientes especiales y necesitábamos cerrar el círculo con la formación adecuada para nuestro personal. Ahora todo está al mismo nivel, con nuestro sello”, han destacado.
Por su parte, José Luis González ha explicado que “las sesiones de coaching han sido muy productivas y han ayudado a cohesionar el equipo y a que se adhieran a la estrategia común”. “El grupo tiene un potencial enorme y seguro que va a disparar su crecimiento a partir de este impulso”, ha subrayado.
Para ActionCoach, no será “extraño” que próximamente “podamos encontrarnos otros establecimientos Feduchy por nuevos puntos de Andalucía que ellos mismos desconocen, especialmente por la costa. “Pero seguro que contarán con una excelente gastronomía, bellos entornos y el ambiente adecuado para disfrutar de una buena comida y pasarlo muy bien”, han concluido.
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