LA ALGABA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha dotado a la Policía local de dos desfibriladores externos automáticos. De este modo, los vehículos cuentan con estas unidades de prevención que se llevan en un maletín especial antigolpes que incluye parches tamaño infantil y adultos en caso de urgencia y/o necesidad, restaurando el ritmo cardíaco de una persona que acaba de sufrir un ataque al corazón.
Se trata de una nueva adquisición que persigue hacer de La Algaba un municipio ‘cardioprotegido’. En los últimos años el Consistorio ha realizado una inversión importante para proporcionar desfibriladores a los edificios y equipamientos públicos, así como a las instalaciones deportivas. De igual modo, también equipó a los colegios de educación infantil y primaria de La Algaba de estos aparatos, según informa en un comunicado.
“Una acción que puede ayudar a salvar una vida y que, por eso, también proveeremos a los institutos locales y edificios públicos de estos equipos y de la formación necesaria al personal”, ha afirmado el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero.
- Te recomendamos -