SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano, junto a la alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha presidido este viernes la junta local de seguridad de este municipio aljarafeño, junto con mandos de Policía Nacional y Policía Local, con objeto de analizar los últimos robos acontecidos en los comercios de la localidad y establecer las actuaciones a llevar a cabo para lograr una mayor eficacia en las intervenciones policiales.
En la Junta también estuvieron presentes el primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Ascensión Blandino; en un marco en el que entre enero y septiembre de 2024, esta localidad registró 1.386 infracciones penales, un 20,5 por ciento más que las 1.150 del mismo periodo pero de 2023, según las estadísticas del Ministerio de Interior.
La prevención y la actuación son los dos mecanismos de actuación en los que se hizo hincapié durante la celebración de esta Junta de Seguridad para intensificarlos de cara a garantizar la seguridad en el municipio.
Según explicó el subdelegado del Gobierno, “los dispositivos de actuación policial se están reforzando, con objeto de que el componente preventivo tenga mayor efecto”, pesando recientes detenciones al respecto.
Así, ya fueron detenidas las tres personas que cometieron los últimos delitos de robo en San Juan y puestos a disposición judicial y uno de ellos ha entrado en prisión, según detalló Francisco Toscano.
La alcaldesa, Maria Luisa Moya, mostró su preocupación trasladando en la Junta el sentir ciudadano y de los comerciantes de la localidad. “Nos sentimos impotentes ante esta situación, pero seguiremos trabajando por la seguridad de nuestros vecinos y nuestros pequeños empresarios. Desde que llegamos al gobierno hemos ampliado la plantilla de la Policía Local con ocho nuevos agentes, pasando de 15 a 23 Policías Locales” mediante la cobertura de vacantes, ha señalado.
“Somos conscientes de la importancia de la colaboración con la Policía Nacional y seguiremos reforzándola”, expresó la alcaldesa, después de que el asunto de la seguridad fuese abordado recientemente en el pleno, con avisos de la supuesta falta de servicio de Policía Local por las noches.
La junta local de gobierno abordó “las dificultades que conlleva el mes de enero en el tema de la criminalidad y que es algo generalizado”.
También se informó del proceso selectivo para la incorporación de nuevos agentes de Policía Local en que se encuentra inmerso actualmente el Ayuntamiento de San Juan. En la tarde de este viernes se realizará el supuesto práctico de este proceso que cuenta con más de un centenar de aspirantes y que permitirá la creación de 9 nuevas plazas de Policía Local en San Juan.
- Te recomendamos -