UTRERA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Utrera (Sevilla) y candidato del PSOE a revalidar el cargo, José María Villalobos, ha pedido el voto a su candidatura a la reelección “a los simpatizantes del PA que se han quedado tirados” después de la disolución de dicho partido hace años y de que Juntos por Utrera se haya integrado en el PP, a los del PP que se sientan defraudados tras elegir el PP como candidato al exalcalde andalucista Francisco Jiménez “y a todos aquellos que hayan perdido la ilusión, porque en el PSOE hay un proyecto ilusionante y es para todos”.
Villalobos ha manifestado que de cara al próximo mandato, si conserva la Alcaldía tras las elecciones municipales del domingo, la defensa de la sanidad pública será una de sus prioridades. “No vamos a permitir que haya personas mayores haciendo cola en el médico desde las seis de la mañana para coger cita. No vamos a permitir que no nos devuelvan salud mental. No vamos a permitir que nos sigan engañando como lo hicieron hace más de cuatro años diciéndonos que tendríamos un centro de diálisis que aún estamos esperando. No vamos a permitir que no construyan un nuevo centro de salud. Vamos a dar de margen de aquí a octubre, y si no hay noticias, nos echaremos a la calle”, ha asegurado con relación a las reivindicaciones al Gobierno andaluz del PP, competente en materia de sanidad pública.
Los servicios públicos han sido otro de los puntos destacados de su intervención. José María Villalobos ha reconocido que existe “un problema” con la limpieza en la ciudad y ha explicado los motivos por los que se ha llegado a esta situación.
Según sus palabras “la empresa responsable del servicio lleva diez años con el mismo contrato y, sin embargo, en los últimos tiempos su trabajo se ha deteriorado, porque en vez de invertir en el servicio, ha invertido en su beneficio”.
Frente a ello, el PSOE de Utrera propone el rescate de este y otros servicios mediante la creación de una empresa 100% municipal que garantizará su correcta prestación. Una medida, que según Villalobos “ha hecho que el PP ponga el grito en el cielo. No para defender a los trabajadores, no para defender a los utreranos, sino para defender a la empresa a la que tenemos que estar mendigando que ponga contenedores”.
El empleo es otro de los puntos fundamentales del programa socialista, según ha dicho. José María Villalobos se ha comprometido a seguir apoyando desde las políticas municipales la reducción del paro experimentada en Utrera, en consonancia con la evolución de la provincia, Andalucía y España.
A tal efecto, ha puesto sus ojos en el proyecto privado de la fábrica de vehículos eléctricos Scoobic, “que pronto iniciará su actividad”; y “otras muchas empresas que se asentarán en el nuevo polígono industrial de más de 35 hectáreas que se creará junto al centro comercial Almazara”.
Villalobos ha dicho que está “orgulloso de ser socialista”, prometiendo “trabajar para que todos los vecinos vivan bien, sin importar el barrio en el que residan o de dónde vengan”. “Esa es la esencia del PSOE, garantizar los derechos de todos por igual. Todos estos proyectos no son del PSOE ni de José María Villalobos, ni de nadie. Son de la gente, que es para quien se gobierna”, defiende el candidato socialista a la reelección.
- Te recomendamos -