Inicio andalucía José Luis Sanz: “Sevilla no puede volver a acudir a Fitur sin...

José Luis Sanz: “Sevilla no puede volver a acudir a Fitur sin un stand propio que la represente y promocione”

0

El candidato del PP a la Alcaldía se reúne con la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado este martes que la ciudad “no puede volver a venir a Fitur –la Feria Internacional de Turismo de Madrid–, una de las ferias más importantes a nivel nacional e internacional, sin un stand propio que la represente y promocione”.

En una nota de prensa, destaca que en 2022 Fitur tuvo 111.193 asistentes, 81.193 profesionales de 127 países y 30.000 asistentes en sus dos días de apertura al público final, por lo que Sevilla “debe estar bien representada y no desaprovechar esta oportunidad”.

Así, Sanz ha detallado que Fitur es un “escaparate único” para los profesionales del sector turístico, hoteles y compañías aéreas, por lo que Sevilla debe tener “identidad propia” en esta feria. No puede estar bajo el paraguas de la Diputación”. Además, Sanz ha añadido que Sevilla tiene “entidad y discurso propio” y tiene que desarrollar su “agenda propia” que “represente la potente marca de la capital andaluza en Fitur en un stand exclusivo y, de esta manera, dar voz a las empresas turísticas que representan al 80% del sector”.

“Actualmente, Sevilla no se encuentra lo suficientemente representada en una cita tan importante para el sector turístico y el único responsable es el alcalde –el socialista Antonio Muñoz– que ni en el año que lleva de regidor ni en los siete años que ha sido delegado de Turismo le ha dado prioridad a ello. Él ha preferido gastar el presupuesto de Contursa en otros asuntos, como consultoras externas, antes que tener una imagen y stand propio en esta feria tan importante”, ha manifestado.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

Asimismo, el alcaldable ha subrayado que es “incomprensible” que otras ciudades como Almería tengan representación propia en Fitur y “Sevilla, capital de Andalucía, no la tenga”. “Cuando sea alcalde, Sevilla irá a Fitur con representación propia porque nuestra ciudad tiene entidad por sí sola y, por supuesto, iremos de la mano del sector turístico”.

Al hilo de ello, ha detallado que “debe celebrarse un encuentro anual que reúna al sector turístico en nuestra ciudad con el objetivo de inventariar los recursos turísticos de Sevilla y sirva de encuentro para que los profesionales tengan la oportunidad de crear sinergias entre ellos”.

REUNIÓN CON LA CONSEJERA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Por otro lado, en el marco de Fitur, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido con la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, con la que ha abordado “la necesidad de desarrollar estrategias de promoción y comercialización con esta comunidad tan importante para el turismo de nuestra ciudad”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

Sanz ha detallado que Sevilla cerrará el año, a falta de los datos del mes de diciembre, con más de 400.000 viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid, “que son importantísimos para nuestra ciudad”, por lo que “urge” que se lleven a cabo planes de promoción. Además, Sanz ha señalado es “una puerta de entrada para los turistas de larga distancia que pernoctan en nuestro país con una media de ocho a diez días; de ahí la importancia de la conexión del Aeropuerto con la estación de Santa Justa”.

El candidato del PP a la Alcaldía ha destacado también que “no podemos permitir que Sevilla sea la única ciudad en España que no cuenta con una conexión directa con su Aeropuerto”. Al respecto Ha indicado que se trata de una “infraestructura vital” para el desarrollo, transformación de Sevilla y turismo. “Nuestra ciudad no puede seguir estando a la cola en inversiones e infraestructuras por la incapacidad de un alcalde –ahora Muñoz, antes Espadas, que no es capaz de reivindicar lo que a Sevilla le corresponde”. Por ello, “voy a ser un alcalde reivindicativo y exigiré a las administraciones las inversiones e infraestructuras que Sevilla necesita”.

Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha apostado por establecer “triángulos turísticos” entre las grandes capitales de España. “Madrid es la puerta de entrada, por lo que tenemos que vender el puente terrestre que existe entre las capitales de España y la de Andalucía”. Además, Rivera ha destacado que el margen de acciones conjuntas entre Madrid y Sevilla es “muy grande” y ha señalado que “debemos trabajar para crear alianzas y elaborar paquetes turísticos conjuntos”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

POSICIONAMIENTO DE SEVILLA A NIVEL INTERNACIONAL

Respecto al posicionamiento de Sevilla a nivel internacional, el candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que Sevilla “no hace los deberes”. En este sentido, el alcalde y ex delegado de Turismo “no sabe posicionar nuestra ciudad a nivel internacional; por eso nos adelantan otras capitales, que trabajan con previsión, planificación, eficacia y eficiencia”.

De este modo, ha recordado la “pérdida” de la conexión directa Sevilla-Nueva York, “pese a venirlo anunciando desde 2017, y Muñoz no es capaz de liderar y de establecer una negociación para atraer vuelos importantes a la ciudad”. “Muchos titulares de prensa, muchos anuncios a bombo y platillo, pero la realidad es que después de casi ocho años de mandato Sevilla no tiene vuelo directo a Nueva York por la incapacidad del alcalde”.

“Hay que poner en el mundo la marca Sevilla para ofrecer la excelencia de la ciudad y para conseguirlo debemos contar con los mejores profesionales que sepan configurar ofertas atractivas que muestren la grandeza de nuestra ciudad en el mundo”. Para ello, ha añadido que hay que invertir “con fuerza” en “mantener la solvencia de dicha marca, potenciando su proyección nacional, e internacional”, ha concluido.


- Te recomendamos -