Los ecologistas reclaman “un punto limpio en la zona norte” y más vigilancia municipal
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El colectivo ecologista Alwadi-Ira/Ecologistas en Acción ha informado de la celebración de una jornada ciudadana de limpieza en el entorno de Adufe Alto, con la colaboración de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental y responsables del almacén municipal, saldada con la recogida de 120 neumáticos y residuos de todo tipo, destacando entre ellos un tresillo.
“Este es uno de los numerosos vertederos localizados en el término municipal de Alcalá de Guadaíra y es un ejemplo del grave problema que provocan, tanto por la contaminación del suelo como del aire cuando tratan de eliminarse mediante su quema. También es lamentable el impacto visual o paisajístico que producen para cualquier visitante”, señala el colectivo.
Desde el grupo ecologista se recuerda que la gestión de los residuos es competencia municipal. En este sentido, desde hace ya bastantes años, la asociación ecologista Alwadi-ira está solicitando “la creación de un punto limpio en la zona norte, reforzar las campañas informativas para concienciar a la ciudadanía de los servicios existentes, para evitar con ello que se generen estos vertederos, y un aumento de la vigilancia municipal, entre otras medidas”.
- Te recomendamos -