SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Lay, se ha reunido con representantes de las familias de alumnos con necesidades especiales del colegio San José de La Puebla de Cazalla, para mantener un encuentro con el grupo parlamentario Por Andalucía y reivindicar al gobierno andaluz del popular Juanma Moreno el incremento de la plantilla de personal especialistas en alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
Este centro educativo cuenta con casi un 10% de alumnos que precisan personal técnico de integración social (PTIS), especialistas en Pedagogía Terapéutica y ayuda en audición y lenguaje, al ser menores con trastorno de espectro autista, dislexia y otros déficit,
El encuentro con el grupo parlamentario se produce tras la reunión que mantuvo el viernes pasado en La Puebla de Cazalla el colectivo de madres del colegio San José con el coordinador de IU Andalucía y parlamentario, Toni Valero.
“Estas alumnas y alumnos son atendidos, por los terribles recortes de la Junta, entre 35 minutos y una hora y media a la semana, como mucho, por cuatro profesionales que no pueden dar más de sí”, señala Manuel Lay.
Así, Lay afea a Moreno decir “que no tiene recursos económicos mientras cierra 600 aulas públicas y no cierra ninguna concertada”, en alusión a la supresión de unidades fruto de la caída de la natalidad.
Por otro lado, el coordinador provincial de IU agradece a las madres de este alumnado su lucha porque “todo logro será en beneficio de la calidad de la educación pública, de la igualdad como principio fundamental de cualquier modelo de convivencia que se diga democrático y del futuro de sus hijas, sus hijos y las generaciones que vengan”.
Por último, tras el encuentro, Por Andalucía se ha comprometido a registrar de inmediato varias iniciativas parlamentarias encaminadas a exigir al gobierno de Juanma Moreno Bonilla el incremento del número de personal docente especializado, tal y como solicitan las familias, en al menos un/a profesional más de cada una de las especialidades.
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