SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo municipal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido al equipo de gobierno que “haga público” el programa para la Semana Europea de la Movilidad, “que debería celebrarse en menos de diez días”.
Esta iniciativa, surgida en Europa en 1999, se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, y contempla actividades para promocionar la movilidad sostenible y el fomento del desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes, según destaca la formación en una nota de prensa.
“Nos tememos que otro año más volvamos a tener una programación ridícula y esta iniciativa pase sin pena ni gloria por la ciudad”, ha lamentado Rojas, que recuerda que el Pleno aprobó el pasado mes de junio a iniciativa de IU una batería de propuestas para preparar una “ambiciosa” Semana Europea de la Movilidad.
En concreto, la moción planteaba actividades en todos los distritos en coordinación con Tussam, que se hiciera público el estudio realizado para la localización de posibles ‘supermanzanas’ en la ciudad y que se llevara a cabo una evaluación del Programa de la Bicicleta Sevilla 2020 y que comience la redacción de un nuevo plan director actualizado “con objetivos e inversiones realistas y planificadas”.
La propuesta de IU también planteaba la celebración ‘Día Sin Coches’ el 22 de septiembre y para ello se proponía “cortar alguna vía principal al tráfico privado y potenciar el transporte público en la zona”. Una actuación que, según Rojas, serviría “para concienciar a la ciudadanía sobre los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades”.
Para Rojas, el equipo de Antonio Muñoz también debe rendir cuentas por “la negociación con el Ministerio, Renfe y el Consorcio de Transportes para la creación de un billete único”. Esta era otra de las propuestas recogidas en la moción de IU como “media permanente” que fuera más allá de la propia Semana Europea de la Movilidad.
“El gobierno de Espadas nos tenía acostumbrados a una Semana Europea de la Movilidad para cubrir el expediente y con nula participación ciudadana”, ha criticado Rojas, al tiempo que ha añadido que “mucho tendría que cambiar la situación para que este año fuera diferente y de verdad el gobierno se tomara este asunto en serio, ha concluido González-Rojas.
- Te recomendamos -