SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
El concejal del grupo de Podemos e IU en el Ayuntamiento de Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha avisado este martes, tras la reunión celebrada entre su compañera de grupo, Susana Hornillo (Podemos), con el alcalde popular, José Luis Sanz, sobre las enmiendas parciales de dicha edil al proyecto de nuevos presupuestos municipales; que las cuentas diseñadas por el PP “no son enmendables”. Rememorando la “ruptura” de Podemos con Sumar, Sánchez ha alertado de que “ese no es el escenario que necesita la clase trabajadora”, apostando así por los “espacios unitarios”.
Mientras Hornillo ha ceñido “cualquier tipo de diálogo” en materia de presupuestos municipales de 2024 a “medidas ambiciosas” como limitar el precio del alquiler y “romper” relaciones con Endesa, celebrando una reunión con el alcalde en torno a las enmiendas parciales que ella había planteado a las nuevas cuentas; Ismael Sánchez, compañero de filas de Hornillo, ha manifestado que lo que procede es reclamar “la devolución” directa de los presupuestos, no enmiendas parciales.
Es más, según IU, en la mesa de partidos de la coalición municipal liderada por Podemos e IU “se aprobó por unanimidad la presentación de una enmienda a la totalidad, así como el voto en contra a la propuesta de presupuestos”.
Ismael Sánchez ha abundado que en dicha mesa de partidos “la posición de un partido nunca debe prevalecer sobre las del resto”; defendiendo que IU no va a “participar en ninguna reunión que venga a enmendar parcialmente los presupuestos(del PP), porque no apuestan por resolver los principales problemas” que arrastra la ciudad de Sevilla.
A tal efecto, y tras el mencionado gesto de Hornillo, Ismael Sánchez ha rememorado la “mala noticia” que supuso la “ruptura” de los diputados de Podemos en el Congreso respecto al grupo de Sumar, confluencia con la que dicho partido había concurrido a las elecciones generales del pasado 23 de julio, así como la decisión de no concurrir con dicha convergencia de izquierdas en los inminentes comicios autonómicos de Galicia, extremo derivado de una consulta entre los inscritos de Podemos en dicha región; y de concurrir con lista propia a las elecciones europeas.
“Ese no es el escenario que necesita la clase trabajadora”, ha manifestado Ismael Sánchez, defendiendo que IU considera “importante la construcción de espacios unitarios”. “En esa línea vamos a seguir en Sevilla”, ha asegurado
- Te recomendamos -