HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
La firma sevillana Inés Rosales SAU acaba de presentar su informe de sostenibilidad 2023, en el que se recogen siete compromisos acordes con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), un conjunto de 17 objetivos que la Organización de las Naciones Unidas estableció en el año 2015 para conseguir un mundo con un futuro más sostenible enmarcado dentro de la Agenda 2030.
Ana Moreno Pedrosa, brand manager y encargada de RRII y Sostenibilidad de Inés Rosales, se ha mostrado satisfecha con la primera publicación del seguimiento y logro de los objetivos marcados, que responde además a una política de transparencia y un cambio de cultura en la organización: “Inés Rosales es una empresa comprometida con las personas, el entorno, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente”, ha asegurado.
El primero de los compromisos adquiridos es la excelencia de los productos: “En Inés Rosales tenemos más de 100 años de historia. Estamos especializados en la elaboración de productos de repostería tradicional andaluza. Utilizamos métodos artesanales y con productos de primera calidad, como es el uso del Aceite de Oliva Virgen Extra”, esgrime la compañía.
La igualdad de género es otro compromiso ineludible: “Nuestra empresa está comprometida con la igualdad de género y la promoción de la equidad en el lugar de trabajo. Valoramos y enriquecemos el entorno local, contribuyendo positivamente a la comunidad”, aseguran.
La tercera faceta irrenunciable para Inés Rosales es la que atañe al consumo de agua: “Somos muy conscientes de que el agua se ha convertido en un elemento esencial y escaso, por lo que utilizamos innovadoras boquillas para los grifos reduciendo el consumo de agua un 95%”.
Los acuerdos con proveedores son otro compromiso firme para la empresa sevillana: “Inés Rosales tiene el compromiso de trabajar con proveedores éticos y socialmente responsables con los que establece acuerdos para asegurar un trabajo decente y un crecimiento económico sostenible”.
El quinto compromiso alude al impulso industrial, ya que “fomentamos el turismo industrial realizando visitas guiadas gratuitas o jornadas de puertas abiertas para familiares donde se pueden ver las modernas instalaciones y la transparencia en la producción de los productos”.
Otra línea importante es la que se refiere al autoconsumo y el desperdicio cero: “Inés Rosales utiliza las tarrinas rPET 100% reciclado y reciclable. Además, cada torta va envuelta en un parafinado de celulosa reciclado”, señala la empresa antes de agregar que “el producto descartado en el proceso de elaboración que está fuera de lo standard no se destruye, se selecciona y aparta para ser donado a organizaciones benéficas impidiendo el desperdicio de alimentos y ayudando a aquellos que más lo necesitan”.
Por último, Inés Rosales se compromete con el uso de las energías ecológicas: “Apostamos por la instalación de placas fotovoltaicas que traen consigo la mejora de la eficiencia energética y la descarbonización de los procesos productivos de Inés Rosales, ahorrando la emisión de 1.450 toneladas de CO2 a la atmósfera: el efecto de plantar 7.170 árboles en ese tiempo”, señala la empresa.
- Te recomendamos -