HUÉVAR DEl ALJARAFE (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Sevilla), María Eugenia Moreno (PP), ha informado este jueves de que “después de más de 20 años sin poder hacerlo”, el Ayuntamiento de la localidad podrá gestionar “directamente” las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que se lleven a cabo en Huévar.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha concedido al Consistorio la gestión directa de estas obras, que anteriormente eran gestionadas a través de la Mancomunidad de Fomento, como consecuencia de la “gran deuda” que tenía el municipio con la Seguridad Social y que ascendía a 15.189.744,43 euros, cantidad a la que había que añadir otra con el Ministerio de Hacienda.
Esta “enorme deuda” suponía el pago mensual de más de 44.000 euros en intereses e “imposibilitaba” la concesión de ayudas y subvenciones al municipio, ha recordado el Consistorio en una nota de prensa. Entre otras, en estas obras del PFEA que comenzarán antes de que finalice el año, se encuentra la primera fase de lo que será el pulmón verde de Huévar, situado en Guadial.
La alcaldesa ha destacado que “nuevamente, se demuestra la gestión de este equipo de Gobierno, gracias a la cual se levantó la gran losa que los anteriores gobiernos socialistas colocaron sobre el pueblo y sobre sus arcas municipales, en detrimento de los servicios que reciben todos y cada uno de los vecinos”.
Gracias a la cancelación de esta deuda con la Seguridad Social y Hacienda, Huévar ha comenzado a recibir subvenciones que hasta la fecha no podía recibir y ha dejado de depender de ningún ente para gestionarlas ni de recibir solamente ayudas por la vía subsidiaria, como era el caso de la Diputación de Sevilla.
En palabras de Moreno, “mientras gobiernos anteriores se dedicaban a no pagar ni cumplir con sus obligaciones dejando abandonado a su suerte las arcas municipales y a los trabajadores municipales, este gobierno se ha dedicado a cumplir con las obligaciones y con ello hemos solventado deudas históricas que otros gobiernos dejaron de pagar. Todo ello sin dejar de pagar religiosamente a proveedores y trabajadores, así como a la Seguridad Social y Hacienda”.
“Mi gratitud, como no podía ser de otra manera, a mi equipo, al esfuerzo de los trabajadores municipales, gracias al esfuerzo conjunto se ha vuelto a engrasar la maquinaria que logra el buen funcionamiento de este Ayuntamiento que hace que la Huévar próspera de hoy diste mucho de la que abandonaron los gobiernos socialistas hace unos años”, ha concluido la primera edil.
- Te recomendamos -