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Hosteleros muestran un “optimismo comedido” de cara a Semana Santa pese al descenso estimado del gasto medio

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Las previsiones del sector apuntan a una primera Fiesta de Primavera similar a la de 2022 en cuanto a facturación

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El sector hostelero de Sevilla, a pocos días del comienzo de la Semana Santa, afrontan esta primera Fiesta de Primavera de la ciudad con un “optimismo comedido” a pesar del descenso estimado del gasto medio por persona, de modo que, aunque la facturación “aumenta significativamente”, sobre todo en aquellos establecimientos situados en el “centro neurálgico”, en 2022 “vimos como la tendencia de consumo variaba y caía hasta en un 20% el ticket medio por consumición”.

Así lo ha expresado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS), Alfonso Maceda, en un audio remitido a Europa Press, en el que recuerda que el impacto económico de la Semana Santa rondó en Sevilla en 2022 los 400 millones de euros, “una cifra que estimamos similar este año”.

Para ello, el presidente de la patronal de hostelería esgrime el aumento de los precios derivados de la inflación, “que se traduce en consumiciones mínimas, a la par que los márgenes económicos se estrechan, lo que lleva, en última instancia, a que los beneficios netos del sector disten mucho de los años previos a la pandemia”.

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“Este año, tras negociaciones mantenidas entre nuestra asociación y el Ayuntamiento de Sevilla se ha conseguido flexibilizar las prohibiciones que atañen a la hostelería de la ciudad, en especial, en lo referente a la madrugada del Viernes Santo”. No obstante, se trata de un servicio mínimo”cuyo impacto será más notorio en las comodidades de la que dispondrán las miles de personas que llenan las calles ese día, que en un beneficio económico real para el groso de los establecimientos hosteleros”, añade Maceda.

En opinión del presidente de la AHS, “sí queda de manifiesto, que una vez más, la hostelería se posiciona como uno de los grandes motores de empleo de la ciudad”. En este sentido, Maceda ha cifrado el aumento de la contratación para estos días “tan señalados” en torno a las 3.000 nuevas contrataciones “sólo en nuestro sector, un 17% más que en 2022”.


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