SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario de Valme de Sevilla integra por segundo año consecutivo la clasificación que acaba de publicar la prestigiosa revista estadounidense ‘Newsweek’ sobre las mejores especialidades médicas del mundo. Concretamente, este hospital sevillano se sitúa en el ‘Top 100¡ de la clasificación de Cirugía Ortopédica y Traumatología acompañando al madrileño La Paz y al también sevillano Virgen del Rocío, por delante de hospitales de gran prestigio como el Gregorio Marañón de Madrid o La Fe de Valencia.
‘Newsweek’ es una revista estadounidense, fundada en 1933, que lleva desde entonces informando sobre avances en Medicina, Ciencia y promoción de la Salud. Cada año elabora diferentes informes para identificar y reconocer a las mejores instituciones sanitarias. La clasificación World’s Best Specialized Hospitals valora los mejores hospitales en una treintena de países del mundo, entre ellos: Estados Unidos, Alemania, Japón, Suiza, Australia, Israel o Dinamarca, según informa en una nota de prensa.
En este sentido, se premia a los hospitales líderes en todo el mundo en once campos médicos: Cardiología, Cirugía Cardíaca, Oncología, Endocrinología, Neurología, Neurocirugía, Ortopedia, Gastroenterología, Neumología, Pediatría y Urología. Para ello, las puntuaciones de la clasificación tienen en cuenta tres categorías, como son recomendación de profesionales, experiencia del paciente e indicadores de calidad médicos.
En este prestigioso ranking sanitario internacional participan con su opinión de 40.000 expertos médicos entre facultativos, directores de hospitales y profesionales de la salud. Los profesionales recomiendan hospitales en su propio país, así como de otros países; pero no pueden recomendar servicios o centros en los que trabajan.
El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Valme dispone de un gran prestigio, siendo uno de los más demandados en Andalucía en la elección MIR para la formación especializada. Tiene como jefe de servicio a Jorge Angulo Gutiérrez y cuenta como supervisora de enfermería a Elena Reyes Lomba. Desarrolla su actividad en diferentes ámbitos: hospitalización, bloque quirúrgico y atención en consultas hospitalarias y ambulatorias (centros periféricos de especialidades ubicados en Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Morón de la Frontera).
Su plantilla de recursos humanos está conformada por un total de 73 profesionales de diversas categorías: facultativos, personal de enfermería, facultativos internos residentes junto a personal de gestión y servicios. Dispone de una importante cartera de servicios que garantiza la accesibilidad diagnóstica y terapéutica en las diferentes patologías de esta especialidad: artroplastia de cadera y rodilla, columna, ortopedia infantil, tumores, cirugía ambulatoria avanzada en artroscopia de rodilla, tobillo, hombro, muñeca y cadera; así como cirugía de mano y pie.
Junto al elevado nivel científico-técnico de sus profesionales, destaca su alto nivel de eficiencia asistencial. Ha apostado por la potenciación de la cirugía endoscópica y mínimamente invasiva, liderando la incorporación de las técnicas más novedosas que garantizan la mejor respuesta con la máxima eficiencia y calidad. Es el caso de la aplicación pionera en Andalucía de la cirugía endoscópica para el abordaje especializado de columna en hernias discales.
El centro destacar también el haber sido en el año 2018 el primer servicio de su especialidad en la provincia de Sevilla que haya obtenido la certificación de calidad, en nivel avanzado, que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Una excelencia certificada en el ámbito de su actividad asistencial, cuyo balance del pasado año registra: 48.567 consultas externas, cerca de 2.000 ingresos hospitalarios y más de 3.000 cirugías programadas, sin ingreso y urgentes.
Por su parte, la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo, comparte su orgullo y satisfacción por “este reconocimiento internacional que pone en valor el esfuerzo de los profesionales de un hospital modesto por ofrecer siempre la mejor respuesta a sus pacientes”.
- Te recomendamos -