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Hispabaño, empresa sevillana, tiene como meta abrirse al mercado asiático y duplicar sus ingresos para el año 2030

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SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa sevillana Hispabaño, fundada en 1995 por José Antonio Muñoz y especializada en la fabricación y comercialización de mamparas de baño y platos de ducha, prevé duplicar su facturación en 2030 alcanzado los ocho millones de euros, según Vanessa Muñoz, hija de fundador y hoy directora general de la firma.

La empresa, con una plantilla de una treintena de personas y una facturación de 4 millones de euros al año, se plantea el reto de entrar en los mercados fuera de Europa, especialmente en el mercado asiático.

“Para ello, vamos a introducir nuevos sistemas de fabricación más estandarizados y también con la diversificación de productos, que nos permitan aumentar el volumen de esas ventas. También así podremos dar solución a un mercado reciente y cada vez más creciente, que es la construcción industrializada. El objetivo es que en estos cinco años alcancemos una facturación de 8 millones de euros”, prosigue la directora general.

La compañía sevillana, que trabaja para pequeñas empresas que se dedican al sector del baño, reformistas, constructores, carpinterías metálicas, empresas de distribución de productos del baño, pero también para el sector contract, hábitat y grandes clientes, comenzó su trayectoria internacional hace una década.

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“Los primeros clientes internacionales llegan de la mano de Andalucía TRADE, hace unos diez años aproximadamente. Primero nos focalizamos en Países Bajos por una alta demanda que hubo en aquella época allí, y luego dimos el salto con nuestra introducción en Francia en el año 2019. Hoy día vendemos en seis países europeos un 15% de nuestra facturación total”, señala.

“Con Andalucía TRADE hemos recibido formación, muchísima información y no es lo mismo gestionar una agenda de contactos donde no vas a puerta fría, sino que llevas unos contactos previos, con un interés demostrable, con una garantía de calidad de la empresa de ese posible cliente al que llegas”, afirma Vanessa Muñoz.


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