Inicio andalucía Guillena pide que se reanude el servicio de administración en los consultorios...

Guillena pide que se reanude el servicio de administración en los consultorios de sus pedanías

0

GUILLENA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

La concejala del Área de Salud del Ayuntamiento de Guillena, Toñi Hernández, ha remitido una carta a la Delegación Territorial de Salud y Familias en la que manifesta una “queja formal” por la “eliminación del servicio de administración” en los consultorios de Torre de la Reina y Las Pajanosas, las dos pedanías, que cuentan con una población de 4.000 habitantes. Además, el Centro de Salud de Guillena “también dispone de un administrativo menos desde este lunes”.

En el escrito dirigido a la delegada de Salud, Regina Serrano, “se deja constancia del profundo malestar por la merma de los servicios sanitarios, que suponen un detrimento en la calidad de la atención que nuestros vecinos reciben del Servicio Andaluz de Salud”, tal como informa el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, la concejala de Salud recuerda que “en agosto del año pasado, manifestábamos nuestro malestar ante esa noticia que se nos había trasladado desde el propio Centro de Salud. Esta desacertada medida crea molestias tanto a los profesionales sanitarios que tienen que atender bajo la desorganización de no disponer de personal administrativo en el centro como a los usuarios de nuestras pedanías”.

En sendas reuniones mantenidas con la delegada territorial de Salud, el 30 de octubre de 2023 y el 25 de abril de este año, “el alcalde, Lorenzo Medina, y la concejala de Salud, le manifestaron la disconformidad, exigiendo que se solventase la situación de agravio para nuestros vecinos, obteniendo la misma respuesta: una reorganización del personal administrativo”.

El alcalde de Guillena ha expresado su “sorpresa” por “la falta de corresponsabilidad para con nuestro pueblo y nuestros vecinos”. “Además de sentirnos engañados, porque fue este 25 de abril cuando nos recibió la delegada, sin adelantarnos nada de esto; todo lo contrario, su buena predisposición para intentar cubrir los huecos que se quedaban libres. Sin embargo, ahora, llegado este momento, nos enteramos por la vía de los hechos y por los propios profesionales de los consultorios”.


- Te recomendamos -