SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno Municipal socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado de que “el Partido Popular votó en contra del paso subterráneo del tráfico en la rotonda de San Lázaro y de convertir la Ronda Urbana Norte en un bulevar con el objetivo de mejorar los problemas de movilidad y conectividad de la zona”.
“Y ahora pretende apropiarse ante los vecinos y vecinas de un proyecto que intentaron bloquear porque no tienen modelo de ciudad ni capacidad de generar ideas propias”, ha asegurado el edil Juan Manuel Flores.
“El paso subterráneo y el bulevar aparecen contemplados en el Plan de Movilidad Sostenible recientemente aprobado a pesar de la oposición de los populares “que se suman a los proyectos del gobierno municipal cuando se muestra incapaz de pararlos. Frente a un gobierno que suma, que avanza y que define las líneas de futuro de Sevilla, hay una oposición que llega a todo tarde y mal, que no tiene estrategias, ni visión de conjunto, ni proyecto de ciudad, lo que explica que no hayan hecho nada cuando han tenido la oportunidad de gobernar esta ciudad”, según Flores.
Además, esta propuesta “ha sido puesto sobre la mesa por el alcalde Antonio Muñoz” aprovechando las obras de la Línea 3 de Metro de Sevilla con el objetivo de generar una nueva realidad, optimizar recursos y minimizar su impacto. Según figura en el documento base, el PMUS detalla la necesidad de redefinir y mejorar las comunicaciones de los Distritos Norte y Macarena, de los residentes de San Lázaro con San Jerónimo, La Bachillera, Los Príncipes, Las Golondrinas, La Paz o Norte con la redefinición de la conexión subterránea, el bulevar con itinerarios peatonales y carril bicicleta, la extensión de zonas verdes o la inclusión de nuevos reservados para aparcamientos en superficie que amplíen el número de plazas utilizadas por los residentes en la vía pública.
- Te recomendamos -