SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se ha mostrado confiado en que el partido de selecciones España-Escocia, que se disputa este jueves en el estadio de la Cartuja, incluido los prolegómenos y las horas posteriores al mismo, “se va a desarrollar con absoluta normalidad” y ha destacado el “importante operativo” desplegado con ocasión de este encuentro.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras participar en el acto castrense de la Guardia Civil con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, este 12 de octubre, que coincide con la Fiesta Nacional.”En principio, está todo controlado. Estamos hablando de 400 agentes de las Fuerzas y Cuerpod de Seguridad del Estado –350 policías nacionales y 50 guardias civiles– “junto al operativo de Policía Local que colabora de forma estrecha”.
“Estamos hablando, además, de más de 350 agentes de la seguridad privada con los que también se colabora en ese dispositivo. Y, en principio, la ‘fanzone’ que se ha habilitado también para los españoles, que hace que no haya ese contacto previo al partido con las aficiones escocesas”, ha añadido Fernández.
- Te recomendamos -