SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Soko Fest 2024 AIE, promotora del Puro Latino Fest que se celebra en Sevilla los días 4, 5 y 6 de julio, por cobrar un extra de 15 euros u obligar a comprar una entrada Oro o Platino para poder reacceder al recinto, por imponer la pulsera monedero como único método de pago y por quedarse con parte del dinero no gastado a través de ese método por los asistentes. La denuncia se ha presentado ante la Dirección General de Consumo y Mercados de Abastos del Ayuntamiento de Sevilla.
En el apartado de ‘Condiciones generales’ de la página web del festival se recoge según Facua que para poder entrar y salir sin restricciones en la zona general, los asistentes tendrán que abonar un “extra de 15 euros tanto para la entrada de un día como para el abono completo”. Por lo tanto, las personas que hayan comprado la entrada general “no podrán salir y volver a entrar si no pagan un extra adicional al precio de la entrada”.
Del mismo modo, la promotora impone el uso de la pulsera monedero “como único método de pago válido durante la celebración del festival para pagar”. Además, a la conclusión del evento sólo permite recuperar el dinero sobrante de la pulsera previo pago de dos euros en concepto de “gastos de gestión transferencia”.
Además, no solo impone un determinado método de pago durante el festival, sino que además impone a los asistentes un importe mínimo de recarga de las mismas de cinco euros. “Es decir, si ya resulta abusivo imponer como método de pago el sistema de cashless, obviando las disposiciones legales que establecen la obligatoriedad de aceptar el pago en efectivo, se incrementa la transgresión de los derechos de los consumidores al obligar al consumidor a hacer un desembolso inicial el cual en modo alguno se encuentra justificado”, avisa.
Las cláusulas del Puro Latino Fest denunciadas por FACUA “serían abusivas, ya que suponen un perjuicio en el consumidor”. Además, el hecho de imponer un importe mínimo para solicitar el reembolso del dinero de la pulsera es una práctica no consentida, que atenta a la buena fe y que supone un flagrante desequilibrio contractual, según avisa la asociación.
- Te recomendamos -