SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
Un varón de unos 60 años de edad ha sido ingresado en el hospital Virgen del Rocío después de ser asistido de forma “decisiva” por agentes de la Policía Nacional en un momento en el que se encontraba desvanecido en plena calle San Jacinto.
Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 10,25 horas de este sábado, el 112 avisaba de que un varón se encontraba desvanecido en la calle San Jacinto, en la zona peatonal de dicha vía.
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que se encontraban de patrulla por la zona fueron los primeros en llegar al lugar, observando que este varón, de unos 60 años, se encontraba inconsciente y con signos de haber entrado en parada cardiorespiratoria, por lo que sin dudarlo comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Una vez llegaron al lugar los servicios sanitarios, los facultativos se hicieron cargo de esta persona, la cual tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
“El médico del 061 comunicó tras su atención, tanto a los agentes actuantes como a sus responsables, que los agentes policiales que actuaron con rapidez y con su buen hacer de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, ayudaron de forma decisiva a estabilizar al paciente, permitiendo su evacuación al centro hospitalario”.
- Te recomendamos -