SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, prevé reabrir este viernes al tráfico rodado la avenida Luis de Morales, tras la finalización de una nueva fase de las obras de reurbanización derivadas de la ampliación del trazado del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta Nervión, una reapertura que incluye además el tramo de la calle Luis Montoto afectado por estas actuaciones, según han precisado fuentes municipales.
Esta reapertura “permitirá restablecer la circulación en una de las vías clave de la ciudad”, según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Juan de la Rosa.
Fue el 20 de febrero de 2023, recordémoslo, cuando el Ayuntamiento consumó el corte total de la avenida Luis de Morales por el avance de las obras de ampliación del tranvía, que desde mediados del pasado mes de junio opera ya hasta la confluencia entre la avenida de San Francisco Javier con la calle Eduardo Dato, en esta obra promovida para ampliar su trayecto hasta Nervión.
Como consecuencia del corte al tráfico de Luis de Morales aquel mes de febrero de 2023, las paradas de Tussam de El Corte Inglés fueron trasladadas hacia Luis Montoto. El tráfico de paso que habitualmente optaba por Kansas City para dirigirse a Luis de Morales fue además redirigido por la calle Éfeso, la avenida del Greco, Eduardo Dato y Ronda del Tamarguillo, en función de su destino.
AFECCIÓN EN LAS LÍNEAS DE TUSSAM
Además, este corte de tráfico supuso una alteración en los recorridos de las líneas 21, 28, 29, 32, B3, C1, C2, del aeropuerto, Norte, Sur y nocturna A7 de Tussam, que ahora recuperarían sus trazados originales.
La obra de reurbanización de la avenida Luis de Morales ha incluido la conexión de la red de saneamiento entre las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales y ha incluido además la instalación de dos arquetas y el cruce de tuberías sobre la estación del metro en la avenida Eduardo Dato. Además, en la intersección de Eduardo Dato se ha procedido a la urbanización y construcción de una nueva rotonda para mejorar la movilidad en la zona, según ha informado el Consistorio.
En este sentido, el edil de la Rosa ha explicado que “si bien la calle Luis de Morales reabrirá al tráfico el 20 de septiembre, la iluminación será provisional hasta que se completen los trabajos de instalación de la iluminación definitiva, que está previsto finalicen el 30 de septiembre. Hasta esa fecha, los operarios continuarán trabajando en la puesta en marcha del nuevo sistema de alumbrado”.
MEJORA DE LA MOVILIDAD
“Con esta reapertura, el Ayuntamiento de Sevilla da un paso importante en la mejora de la movilidad urbana y la sostenibilidad, cumpliendo con los plazos previstos para la ejecución de esta infraestructura”, ha finalizado el edil.
La puesta en servicio del tramo Eduardo Dato-Luis de Morales de la ampliación del tranvía está prevista para el último trimestre de este año, una vez finalice toda la reurbanización y se realicen las pruebas previas obligatorias, las conocidas como pruebas en blanco.
- Te recomendamos -