La iniciativa se enmarca en la programación municipal de ‘Un mundo de sueños’
TOMARES (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) en su apuesta por acercar las artes escénicas a los pequeños del municipio, ofrecerá el día 11 de noviembre, dentro de su programación de ‘Un mundo de sueños’, el espectáculo ‘Blancanieves’, galardonado con el*Premio Max de las Artes Escénicas 2023 como ‘Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar’, en su XXVI edición, y llega de la mano de la compañía La Chana Teatro, con entrada 100% bonificada para empadronados.
“Hace muchos, muchos años, exactamente un montón, en una remota región, cayó una inmensa nevada, y hasta aquí no pasa nada, pero ahora viene el lío…”. Así comienza la historia de Blancanieves, esta pequeña gran maravilla de Jaime Santos y de La Chana Teatro, “en su versión más provocadora e imaginativa”, detalla el Consistorio en una nota de prensa.
Se trata de una propuesta “que convierte en objetos a los personajes del clásico cuento mediante un auténtico juego de volúmenes y tamaños”. Un paisaje poético “en el que la palabra se configura a través del verso”. La obra es resultado de un proceso “profundo de investigación y juego incansable con el teatro de objetos. Cuajada de humor y poesía, divertirá, sin duda, a grandes y pequeños”. El espectáculo está concebido para un público a partir de los seis años de edad.
El citado ciclo municipal, dentro de su programación de ‘Otoño Cultural’, dotada con más de 40 eventos, “la mayor oferta cultural y de ocio de la provincia”, arrancó su nueva temporada 2023-24 el pasado 14 de octubre, con el objetivo de seguir acercando a los pequeños las artes escénicas y continuar ofreciendo a las familias interesantes propuestas de ocio culturaly educativo las mañanas de los sábados.
“Un plan perfecto para las mañanas de los sábados que se ha convertido en todo un clásico en Tomares y en un referente en la provincia, alcanzando cifras de público que superan los 100.000 espectadores desde su puesta en marcha en octubre de 2011”, añde la nota de prensa.
Por otro laod, el sábado posterior tendrá lugar un concierto didáctico a cargo de la Banda Sinfónica de Tomares, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Dirigido por Catalina Pérez, acercará la música y cada uno de los instrumentos a los niños de la localidad de forma lúdica y divertida, con el objetivo de despertar en los pequeños el gusto por la música y el deseo de aprender a tocar un instrumento.
- Te recomendamos -