SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El partido de liga que disputarán a las 21 horas de este sábado el Real Betis Balompié y el Granada CF en el estadio Benito Villamarín contará con medidas especiales de movilidad, seguridad y limpieza, del mismo modo que todos los encuentros deportivos de esta naturaleza que acoge Sevilla.
Así, Tussam reforzará las líneas 1 (Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte), la 2 (Heliópolis-Ciudad Sanitaria-Polígono San Pablo-Puerta Triana), la 3 (Bellavista-San Jerónimo-Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro), con un total de 24 autobuses adicionales que a la finalización del encuentro estarán estacionados en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio para atender la salida de los aficionados, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.
Además de la incorporación de los 24 autobuses de refuerzo, repartidos en esas cuatro líneas, también prestará servicio la nueva lanzadera que une el estadio Benito Villamarín y Sevilla Este, efectuando las paradas de la Línea Este únicamente como paradas de bajada. En concreto, esta lanzadera efectúa paradas en el Prado, San Bernardo, Eduardo Dato, la Gran Plaza, Los Arcos, Las Góndolas, el Palacio de Congresos, la Avenida de la Ciencia y la Avenida de la Aeronáutica.
En cuanto al dispositivo de seguridad, la Policía Local comenzará a las 17,30 horas a controlar los estacionamientos y la venta ambulante por las zonas aledañas al estadio Benito Villamarín; además de emprender la supervisión de establecimientos públicos y veladores.
Un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local se desplegará por las zonas de mayor afluencia de público, incluyendo el Parque Guadaíra y las calles Tajo y Ensanche, entre otras, para controlar las concentraciones de personas consumiendo bebidas y evitar la consiguiente molestia a los vecinos de la zona.
DISPOSITIVO DE MOVILIDAD Y LIMPIEZA
El dispositivo de movilidad con los cortes de tráfico se activará a las 19,00 horas y sólo se permitirá el acceso a los vehículos autorizados al estadio como máximo hasta una hora antes del partido, según las condiciones de la zona. Se va a ampliar la fase verde para vehículos en el semáforo de la calle San Antonio María Claret a la calle Padre García Tejero, con acceso controlado al parking Gol Norte y parking Gol Sur hasta una hora antes del partido.
En relación con el operativo especial de limpieza de cara a este encuentro de liga, Lipasam moviliza un equipo formado por 24 operarios y diez vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro de fútbol.
Tras la finalización del partido, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores.
- Te recomendamos -