ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
Un total de 6.085 menores de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) comienzan este martes el curso escolar de Infantil y Primaria en los 19 centros educativos con los que cuenta la localidad. Concretamente, son 1.689 los menores que cursan la etapa de Infantil –de tres a cinco años–, de los que 552 entran por primera vez ‘al cole’ y 4.396 estudiantes los que desarrollan el año en Primaria.
Para este inicio de curso el Ayuntamiento alcalareño ha destinado un millón de euros en la mejora y puesta a punto de los colegios. Según el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, en la inversión se han priorizado la seguridad, saneamiento, sombras, climatización y dotaciones de infantil, junto a las habituales actuaciones de limpieza, pinturas o reparación de carpintería.
En lo referente a mejoras estructurales, los proyectos más importantes son el graderío del colegio Silos, el nuevo comedor en el Concepción Vázquez y la creación de zonas con sombra en el acceso de Los Cercadillos y el patio del San Mateo.
Además de las mejoras realizadas en los centros educativos, el Ayuntamiento abre cada año un programa de becas para estudiantes y programas educativos destinados a niños y jóvenes, un hecho que forma parte del compromiso con la educación pública en la ciudad desde las competencias en el ámbito local. Son programas que fomentan el desarrollo personal de los estudiantes, tanto en conocimiento, como en otras materias necesarias como los valores, la convivencia, la inclusión, la lucha contra el abandono escolar y los estímulos hacia estudios superiores, aspectos en los que Alcalá es un municipio de referencia.
Chain ha agradecido a la comunidad educativa “la ilusión con la que comienzan el curso y el esfuerzo realizado estas últimas semanas para abrir las puertas al alumnado”, además “el interés con el que los profesionales desarrollan a lo largo de todo el año esta importante labor que es la educación en los centros, que va más allá de la transmisión de conocimientos y que le proporciona al alumnado valores de esfuerzo, compañerismo, solidaridad, igualdad, empatía o superación”.
Igualmente, ha querido destacar la labor de las Ampas “tan necesaria para la vida de los centros, y la colaboración de las familias, ya que la convivencia, el cuidado y el desarrollo de los menores es una tarea social y colectiva”.
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