El encuentro profesional tendrá lugar a las 12,00 horas en el Hotel Hesperia
SEVILLA, 3 (ERUOPA PRESS)
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja-Sevilla) celebra este jueves una jornada informativa en Sevilla para exponer el “grave problema” que genera la falta de mano obra en el campo sevillano, que ha calificado como “de primer orden”. Las administraciones implicadas colaborarán en la sesión, donde se analizarán alternativas y vías de solución para que las cosechas puedan recolectarse.
Asaja- Sevilla señala que el mercado de trabajo en la provincia de Sevilla “arrastra desde hace años importantes desequilibrios” entre la oferta de trabajo disponible y la mano de obra dispuesta a trabajar. “La escasa mano de obra en el campo sevillano en los períodos de concentración de trabajo es un problema que se está extendiendo al resto de períodos y faenas agrícolas”, tal como destaca en una nota de prensa.
La jornada informativa se enmarca dentro de los desafíos y necesidades de empleo de los trabajadores del sector agrario sevillano –agricultores y ganaderos–. Asaja-Sevilla, dentro de este contexto, ha iniciado un plan de acción con objetivo de “analizar las distintas opciones que ofrece el mercado de trabajo para la búsqueda de trabajadores en el sector agrario y abordar así las actuaciones que resulten más oportunas”.
La asociación ha estado trasladando este problema a las administraciones implicadas y lo ha calificado como “preciso y urgente”, y ha afirmado que la solución requiere de una estrategia de actuación de cooperación directa entre ellos. En este sentido, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Área de Trabajo e Inmigración del Ministerio de Trabajo, han confirmado su asistencia a la jornada de este jueves.
Así, las administraciones informarán de las opciones y vías existentes para trabajadores nacionales y extranjeros con permiso de trabajo. También abordarán temas relacionados con el permiso de trabajo, el arraigo por formación, la contratación de trabajadores de Europa o los contingentes extranjeros, entre otros.
- Te recomendamos -