SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
Tras la constitución de las nuevas corporaciones locales y la proclamación de las alcaldías, fruto de las elecciones municipales del 28 de mayo, Vox Sevilla ha destacado su “crecimiento” en las localidades de la provincia, subiendo de 23 a 36 ediles.
En Alcalá de Guadaíra, donde el PSOE ha revalidado la Alcaldía tras subir un edil y pactar con los andalucistas; Evaristo Téllez ha dejado claro que “desde hoy mismo empezamos a trabajar, con lealtad institucional y máximo respeto a la legalidad vigente, para conseguir ese cambio real que la ciudad necesita”.
En Dos Hermanas, donde el PSOE ha revalidado su mayoría absoluta, Adrián Trashorras afirma que va a luchar “contra la inseguridad creciente en los barrios y promover unos servicios públicos y unas infraestructuras de calidad”.
En San Juan de Aznalfarache, donde el partido ha experimentado un crecimiento significativo, y el PP ha arrebatado al PSOE la Alcaldía como fuerza más votada con un pacto con Cambiemos; Ángel Bordas ha agradecido el incremento de apoyo. “Sabemos lo que es trabajar en equipo y valoramos el mérito y el esfuerzo y así seguiremos, porque esta es nuestra forma de hacer política”, dice.
En Écija, donde el PP ha arrebatado también al PP la Alcaldía, Íñigo Osuna ha expresado que “uno de los rasgos definitorios de Vox es su confianza en la iniciativa ciudadana”. “Seguimos con la misma idea que hace cuatro años de trabajar para reducir el enorme gasto que tiene el ayuntamiento en las partidas que no repercuten en mejoras de los servicios a los vecinos”, indica.
En Coria del Río, donde los andalucistas han revalidado su mayoría absoluta, José Márquez reitera “el compromiso con nuestro pueblo y nuestros vecinos”. “Aceptamos esta responsabilidad con voluntad e ilusión, cumpliendo nuestras obligaciones institucionales y siendo conscientes de lo que representamos, dejando claro que venimos a servir al interés general de los corianos y a trabajar para aportar soluciones”.
En Castilleja de Guzmán, donde ha ganado el PSOE por mayoría absoluta, Antonio Sánchez declara que para él es “un orgullo ser el primer concejal de Vox” en la localidad.
En Gines, donde el PSOE ha revalidado su mayoría absoluta, Alejandro Baeza asevera que Vox trabajará “sin sectarismos, mirando por el bien y el interés del pueblo”.
En Tomares, donde el PP ha revalidado su mayoría absoluta, Luis Valseca indicó que empieza “una etapa emocionante, con la humildad del recién llegado, pero con la firmeza y la solvencia del veterano que tiene muy claros sus ideales”.
En Bollullos de la Mitación, donde IU ha revalidado su mayoría absoluta, Jesús Martín destaca que “desde la oposición, velaremos por los intereses de nuestros vecinos para, desde una manera responsable y constructiva, trabajar en todos aquellos aspectos que puedan ser mejorados en nuestro municipio”.
En Castilleja de la Cuesta, donde el PSOE ha conservado la Alcaldía pero por mayoría simple, Mercedes González-Alorda afirma que vox quiere ser “la voz” de la ciudadanía, “con el afán de servir a nuestro pueblo sin condicionamientos, en igualdad para que todo el pueblo prospere y todos tengan las mismas oportunidades”.
En Bormujos, donde el PP ha sido la fuerza más votada y ha arrebatado al PSOE la Alcaldía con el apoyo de Vox y de un partido local, Isabel Madera ha destacado “la voluntad para llegar a un acuerdo con responsabilidad, mirando por el interés de los bormujeros sin renunciar a los valores que nos caracterizan”.
Asimismo, Vox también ha obtenido representación en Espartinas, Umbrete, Gelves, La Algaba, Marchena, Benacazón, Salteras y La Rinconada, desapareciendo de otro lado del pleno de Almensilla.
- Te recomendamos -