SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
El concejal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha clausurado este martes el curso 2023/2024 del programa de Formación de Apoyo Familiar.
Se trata del acto de finalización de un programa grupal psico-educativo, complementario a la intervención desarrollada desde los centros de Servicios Sociales con las familias y sus hijos e hijas menores. En la edición que acaba de finalizar han participado 190 familias, 45 más que en la edición anterior.
Esta iniciativa está orientada a reforzar la parentalidad positiva y la preservación familiar a través de la formación y apoyo a las madres, padres y personas acogedoras, en sus funciones parentales de cuidado, educación y socialización, a la vez que se busca estimular su desarrollo personal y social.
Durante la clausura, José Luis García ha señalado que “este programa tiene como misión brindar herramientas, recursos y acompañamiento a las familias para que puedan enfrentar los desafíos de la vida con resiliencia. En un mundo que cambia constantemente, las familias necesitan adaptarse y encontrar nuevas maneras de mantener su unidad y bienestar”.
- Te recomendamos -