
SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
Más de 300 personas han participado en la I Feria de Empleo ‘Preparándonos para el Futuro’, organizada por Fundación SAMU en el Espacio Exploraterra de Sevilla. El evento se ha consolidado como un espacio de encuentro entre empresas, profesionales y participantes del programa Sevilla Integra, que busca “facilitar el acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad”.
A la inauguración han acudido el director general de SAMU, José Antonio Trujillo; la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocía Blanco; y el delegado del área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Lúis García.
En declaraciones a los medios han destacado “el papel transformador” de la formación y el empleo en contextos de vulnerabilidad social, y la necesidad de que las Administraciones Públicas, las empresas y las entidades del Tercer Sector “sumen esfuerzos para favorecer la inserción laboral de las personas que se encuentren en una situación especial de vulnerabilidad”.
“La feria ha sido una oportunidad real para adaptarse a los nuevos retos del mercado de trabajo, que cambia cada día; además de las nuevas tecnologías, nuevas formas de buscar empleo y nuevos perfiles profesionales requieren herramientas concretas. Ese ha sido nuestro objetivo: preparar a las personas para ese futuro”, han explicado desde Fundación SAMU.
Por su parte, la consejera ha destacado el “valor del trabajo como motor de inclusión”. “Un puesto de trabajo es, hoy por hoy, una de las herramientas más valiosas con las que contamos para transformar vidas, y en especial las de quienes forman parte de los colectivos menos favorecidos”, ha asegurado Blanco.
La feria se enmarca en el programa ‘Sevilla Integra’, cofinanciado por el Ayuntamiento hisaplense. En la jornada se ha ofrecido a los asistentes una completa programación de mesas técnicas, conferencias, actividades prácticas y encuentros con reclutadores.
De este modo, se han aborado temas como la digitalización del empleo, las profesiones emergentes, la sostenibilidad, la inteligencia artificial o la equidad de género en el entorno laboral actual.
Entre las principales actuaciones que impulsa la Consejería del ramo en favor de los colectivos con mayores dificultades para acceder a una ocupación, Blanco ha destacado el nuevo Plan de Empleo Juvenil, dotado con casi 500 millones de euros y cuyas principales líneas están ya ejecutándose, y las ayudas destinadas a promover la inserción laboral de las personas con discapacidad, que sólo en su última convocatoria incentivarán casi 20.000 empleos gracias a una inversión de 104 millones de euros.
Con esta primera Feria de Empleo, la Fundación organizadora valora que ha visto “reforzado su papel como agente de transformación social, comprometido con la generación de oportunidades reales para quienes más lo necesitan”.
- Te recomendamos -