SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), organismo dependiente del Ayuntamiento, tiene en estos momentos en marcha en la ciudad promociones de VPO que suman 510 viviendas con un volumen de inversión cercano a los 70 millones de euros. De este más de medio millar de pisos públicos, los primeros 83 (de la promoción de Cisneo Alto) se entregarán a principios de 2023, previsiblemente en enero.
Fuentes municipales detallan a Europa Press que, de esas 510 VPO, 232 son en régimen de venta frente a las 278 restantes, que son de alquiler, siendo la promoción de Hacienda el Rosario, con 218, la que concentra el grueso de esta última oferta. Las viviendas que se impulsan desde Emvisesa tanto en venta como en alquiler se irán terminando y entregando de manera paulatina desde enero de 2023 hasta febrero de 2025.
Además de las 83 de Cisneo Alto y las 218 de Hacienda el Rosario, la oferta de Emvisesa se completa con 125 VPO en venta en Pítamo; 24 en alquiler en Tejares; tres en alquiler en la calle Sol; catorce en Torrerosario en alquiler; cinco en La Salle en alquiler; 24 en venta en Su Eminencia y catorce en alquiler en Torreblanca RP1, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.
A esta oferta clásica de VPO, Emvisesa ha sumado los alojamientos colaborativos, equipamientos que no son meras viviendas ya que incluyen el uso común de espacios y la convivencia entre diferentes colectivos con el objetivo de fomentar el intercambio y la ayuda mutua. En concreto, serán 101 los que se pondrán a disposición entre finales de 2024 y febrero de 2025 en dos promociones en García Ramos (once) y Valderrozas (90).
Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado de forma inicial una ampliación del Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación, vigente hasta el año 2023, para adecuarse a cambios en las normativas europea, estatal y andaluza e incluir “nuevas fuentes de financiación”, parcelas adicionales –caso de Palmas Altas– donde desarrollar nuevas promociones o rehabilitarlas y detallar los alojamientos colaborativos que se prevén en la ciudad.
- Te recomendamos -