SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Emvisesa, empresa municipal de la vivienda dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, va a sortear diez viviendas protegidas (VPO) en régimen de alquiler con opción a compra situadas en las zonas de Pino Montano, Polígono Aeropuerto y Torrelaguna, (Torreblanca) para unidades familiares inscritas en el registro de demandantes en el cupo general. Las rentas oscilan entre los 272 euros y los 429,29 euros, gastos excluidos. Los interesados en participar en la convocatoria podrán presentar la solicitud vía telemática desde este lunes y hasta el 30 de septiembre a las 14,00 horas.
El orden de inscripción no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas, aclaran desde Emvisesa. El acceso en alquiler con opción a compra a estas viviendas permitirá a los adjudicatarios convertirse en propietarios de las mismas en el plazo de dos años y al precio que conste en el contrato, lo que “lo hace muy atractivo teniendo en cuenta los precios actuales del mercado tanto de vivienda protegida como libre”, especifica la empresa municipal en una nota publicada en su página web consultada por Europa Press.
Los precios de venta a partir de los dos años del contrato de alquiler con opción a compra oscilan entre los 81.998,75 euros y los 107.132,14 euros, IVA no incluido. Las viviendas de Pino Montano tienen dos y tres dormitorios y todas tienen plaza de garaje. En Polígono Aeropuerto, las viviendas son de tres dormitorios y también tienen garaje. En Torrelaguna, las viviendas son de tres dormitorios y cuentan con plaza de garaje y trastero. En el caso de quedar vacantes viviendas de similares características y en las mismas promociones durante los próximos seis meses, éstas podrán ser incorporadas a la presente convocatoria.
Una vez finalizado el plazo para presentar la solicitud se procederá a realizar un sorteo ante notario entre los solicitantes que determinará el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participará en el sorteo. La lista generada tras el sorteo tendrá una vigencia de seis meses.
La reserva de vivienda se realizará por estricto orden, según el número obtenido en el sorteo celebrado al efecto, y quedará condicionada a que la unidad familiar o de convivencia se encuentre inscrita en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla en el cupo general.
- Te recomendamos -