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Emvisesa invierte 180.000 euros en el arreglo de las VPO de Nuevo Amate afectadas por un incendio

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SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Emvisesa está ejecutando obras de adecuación y reformas de las viviendas en régimen de alquiler afectadas por el humo del incendio en un edificio propiedad de la empresa municipal en Nuevo Amate (Distrito Cerro-Amate). Estas actuaciones, que se iniciaron el mismo día del suceso, ocurrido el pasado 8 de agosto, se prevé que finalicen la semana que viene, a excepción de las viviendas de la planta baja, que requieren una “reforma integral” ya que fueron las más perjudicadas por el incendio. Son trabajos compatibles con la presencia de los vecinos en sus viviendas, a excepción de las tres familias de la planta baja. La actuación costará 180.000 euros.

Tras la actuación de los Bomberos y “gracias también a las protecciones contra incendios del edificio de Emvisesa” en la calle Carlos García Oviedo, se pudo evacuar “con rapidez” a los inquilinos de las 44 viviendas que componen el bloque sin que se produjeran daños personales. Hasta el momento, continúa la investigación para determinar las causas del origen del fuego en el cuarto de contadores eléctricos. El fuego no alcanzó a las viviendas, que sí se vieron afectadas por el humo, en especial las 18 más cercanas al foco, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa este jueves.

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Emvisesa y la Unidad Municipal de Emergencias sociales y Exclusión Social (Umies) del Ayuntamiento de Sevilla comenzaron a trabajar “de inmediato” en la reparación de las viviendas y el realojo de las 44 familias. La noche del propio lunes 8, la Umies ofreció alojamientos transitorios y, el martes, Emvisesa puso a disposición de los afectados tres hoteles y apartahoteles.

En esta misma jornada, se realojó a 18 familias y las 26 restantes decidieron permanecer en sus domicilios por no hallarse muy afectados y ser declarados seguros por parte de Bomberos o buscaron alternativas habitacionales por sus propios medios. Esos vecinos afectados pasaron una media de tres días realojados antes de poder regresar a sus hogares, según la versión municipal.

El mismo día del incendio no se pudo trabajar en el edificio a instancias de los Bomberos, que establecieron un plazo de seguridad para facilitar la bajada de temperatura y la evacuación de humos. Emvisesa colocó placas de protección en cuanto los bomberos concluyeron su trabajo en la noche del lunes y, el martes, contrató vigilancia privada para proteger los bienes.

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Emvisesa logró restablecer el suministro de agua el martes día 9, menos de 24 horas después de que se produjese el incendio, y el de electricidad el jueves 11. El mismo martes se comenzaron a reparar las viviendas. Los trabajos consisten en limpieza, pintura, reparación de instalaciones eléctricas, de saneamiento, de telecomunicaciones y fontanería, así como abrillantado de suelos.

“Todos los vecinos han regresado con la excepción de los tres inquilinos cuyas viviendas quedaron más afectadas, cuyo retorno está previsto antes de final de mes, una vez hayan concluido las tareas de investigación y se pueda trabajar en las viviendas. La seguridad y salubridad de las viviendas están garantizadas”, ha apostillado el Consistorio.

“En tres días se devolvieron las condiciones de habitabilidad a la mayoría de las viviendas. Se ha actuado con la máxima diligencia y rapidez, evidenciando el compromiso de Emvisesa con los inquilinos y la capacidad de respuesta de los servicios municipales y, además, demuestra con hechos el valor de la función social imprimida por este equipo de gobierno a su parque de viviendas”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social y presidente de Emvisesa, Juan Manuel Flores.

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