SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Médico de Sevilla ha alertado este jueves de que dos médicos del centro de salud de San Juan de Aznalfarache han sido insultados y amenazados de muerte por un paciente que exigía recibir un tratamiento en Urgencias de Clonazepam que no le correspondía.
Tras estos hechos, acontecidos este pasado miércoles, desde el centro de salud se avisó a la Policía Nacional, cuya comisaría local dista apenas unos metros de allí, para que sus agentes se personaran en el lugar.
Los dos médicos están actualmente tramitando las denuncias pertinentes para un hecho que no es aislado en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, ya que estos hechos están precedidos por unos similares acaecidos en las últimas semanas cometidos por el mismo paciente y personas relativas al mismo, según precisa el sindicato, recordando que viene reclamando dotar a este centro de personal de seguridad que garantice la protección de los sanitarios durante el ejercicio de su función.
“No se puede esperar a que sucedan más agresiones a facultativos y facultativas en San Juan del Aznalfarache ni pretender normalizar estas situaciones. Elementos tales como el botón del pánico en consulta, las cámaras de grabación y los vigilantes de seguridad pasan a ser fundamentales para garantizar la seguridad tanto de profesionales sanitarios como del resto de la población que acude al centro de salud”, señala el sindicato, avisando de que los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) aún no han aprobado el prespuesto para dicha medida de seguridad.
- Te recomendamos -