SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
El metro de Sevilla, gestionado por una sociedad participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y de manera minoritaria por la Junta de Andalucía, suspende a partir de las 21,12 horas de esta Nochevieja su servicio, reanudando el mismo a partir de las 01,00 de la madrugada del miércoles 1 enero, para funcionar de manera ininterrumpida en esta primera noche del año y casi toda la primera jornada de 2025, en concreto hasta las 23,00 horas.
En este último día del año, este martes 31 de diciembre, los últimos trenes saldrán a las 21,12 horas de las estaciones de cabecera de la línea 1 del metro y pasarán por Nervión sobre las 21,30 horas.
El servicio se reanudará a las 01,00 horas de la madrugada de Año Nuevo, para mantenerse en funcionamiento de manera ininterrumpida en esta primera noche del año hasta las 23,00 del mismo miércoles, para dar servicio a la ciudadanía esa madrugada estratégica en materia de movilidad.
En su conjunto, el metro ha dispuesto una ampliación de su oferta durante el periodo navideño, con un alza de servicios de hasta el 72 por ciento en las tardes de los días con más desplazamientos, hasta el 6 de enero.
El operativo consiste, de un lado, en el incremento de trenes dobles, sobre todo en las tardes de los viernes, sábados, domingos y festivos, desplazando además el máximo número de trenes al horario de tarde para adaptarse así al cambio en los hábitos de movilidad en estas fechas.
El día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se incrementará un 82 por ciento la oferta para atender las especiales necesidades de movilidad que se producen esa tarde.
- Te recomendamos -