SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha defendido este viernes que la creación de una plaza de segundo secretario del pleno responde a “la necesidad de mejorar el funcionamiento administrativo, atender con mayor celeridad las necesidades de la ciudadanía y garantizar la independencia técnica y jurídica”. Así, mientras el PSOE acusa al Gobierno local del PP de haber dispuesto un “segundo secretario que le sirva en bandeja informes” favorables a sus propósitos, Bueno esgrime que todo se encuadra en la adaptación a la Ley de Grandes Ciudades.
Para Bueno, “el Partido Socialista ha perdido completamente los papeles, y vuelve a recurrir a su habitual estrategia de manipulación y desinformación”. “Afortunadamente, la política del ‘pelotazo’ urbanístico y de los favores oscuros quedó atrás con épocas socialistas pasadas, y precisamente el Grupo Socialista tiene más que callar que aportar en asuntos urbanísticos. Lo que ahora hay ahora en este Ayuntamiento es una gestión eficaz y transparencia total”, ha subrayado.
A su entender, “el PSOE intenta empañar con sospechas infundadas una decisión a la que Sevilla puede acogerse por la Ley de Grandes Ciudades, al igual que han hecho otras grandes capitales de España, que cuentan con el doble y el triple de habilitados nacionales”.
De este modo, Bueno ha reiterado que “en 2021 la Junta de Andalucía ya requirió al Ayuntamiento a adaptarse a la Ley de Grandes Ciudades y el PSOE hizo oídos sordos. La dejación de funciones no es precisamente una característica de este Gobierno, como sí lo fue de Espadas primero y Muñoz después”.
Según ha defendido Bueno, la incorporación del segundo secretario responde a “la necesidad de mejorar el funcionamiento administrativo, atender con mayor celeridad las necesidades de los sevillanos y garantizar la independencia técnica y jurídica de todas las áreas municipales, permitiendo una mayor y un control exhaustivo en los procedimientos”.
En este sentido, ha recalcado que “lo que pretende el PSOE es sembrar dudas y ruido y poner palos en la rueda, porque su gestión en el pasado se caracterizaba por malas prácticas que hoy no tienen cabida en este Ayuntamiento. Las razones oscuras a las que aluden no son más que un reflejo de cómo ellos operaban en su momento”.
- Te recomendamos -