SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
El rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir, ha asegurado que esta institución universitaria, que abrirá sus puertas en septiembre, “contribuirá a la retención del talento en Andalucía, apostando por un proyecto innovador y de alta calidad docente e investigadora, con profesionales comprometidos con la formación de sus alumnos, tanto en el ámbito académico como en el personal.
Este centro será la cuarta universidad del CEU en España, tras la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona y la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, según ha recogido la universidad en un comunicado.
El rector ha detallado que el proyecto “inicialmente, se pone en marcha en Sevilla -en el Campus Universitario CEU-, con desarrollo posterior en toda la comunidad andaluza”. En una primera fase, los estudios de grado están vinculados a las ramas empresariales, técnicas y de humanidades, educación y deporte –Grados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Internacionales, Marketing y Gestión Comercial, Inteligencia de los Negocios, Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistema de Telecomunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil y Educación Primaria–, con un total de diez titulaciones, así como, grados simultáneos (seis), posgrados (seis) y doctorado en estas mismas áreas de conocimiento”.
En el curso 2025-2026 comenzarán los grados en el área de salud, con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Vida, impulsando los grados en Medicina, Enfermería, Psicología y Fisioterapia, además de estudios especializados en ciberseguridad, diseño industrial y biomedicina, entre otros.
Parejo ha hecho hincapié en la importancia de la transmisión de valores, “queremos que nuestros alumnos destaquen no solamente en el ejercicio de su profesión, sino que conciban su trabajo y el puesto que ostenten como la posibilidad de contribuir al bien común”. En este sentido, subraya que “no solo se les trasladan conocimientos académicos que les permiten alcanzar la excelencia, sino también una serie de virtudes y valores basados en el humanismo cristiano”.
Para aplicar todo lo aprendido, “resultan fundamentales los acuerdos establecidos con empresas y organizaciones de diversos ámbitos, que nos permitirán ofrecer prácticas a los alumnos en empresas punteras, rodeados de profesionales que serán referentes para ellos. Igualmente, potenciamos en ellos el interés por vivir una experiencia internacional, que contribuya no solo mejorar su capacidad para expresarse en otros idiomas, sino conocer mundo y otras culturas, lo que completará su percepción de la realidad”, ha subrayado.
A este respecto, ha destacado la “vocación internacional” con la que nace la CEU UF3, con un campus equipado para acoger también a estudiantes de otros países que quieran completar en Sevilla su etapa universitaria.
- Te recomendamos -