La iniciativa plantea un modelo pionero para la gestión de residuos que busca el 100% de reciclaje de latas y envases
SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
La fundación internacional Cada Lata Cuenta (Every Can Counts Foundation) que promueve el reciclaje de latas de bebidas en espacios públicos, colabora con el Real Betis Balompié durante el ‘Partido de la Forever Green’ (12 de mayo) para fomentar la sostenibilidad durante la jornada “fomentando el reciclaje de latas y envases consumidos por la afición tanto dentro como fuera del estadio”.
En este sentido, más de 50 voluntarios forman parte de este dispositivo de reciclaje, cada uno de ellos llevará una mochila recolectora y el mensaje del reciclaje entre la afición. Además, Cada Lata Cuenta instalará papeleras amarillas en las ‘fanzones’ con la colaboración de la hostelería presente en la misma. Todo ello creará un sistema de recogida de latas y envases asegurando su reciclaje, destaca la entidad social en un comunicado.
Dentro del estadio, los voluntarios estarán en la grada, también con mochilas verdes para la recogida de orgánico y así reducir la mezcla de residuos que dificulta su reciclado. “Pero lo más importante es la difusión del mensaje entre la afición, generando una cultura de cuidado sobre el estadio bético”.
En palabras del director de Cada Lata Cuenta, Pablo García, “cada lata reciclada supone un ahorro de hasta un 70% del agua que se necesita para hacer una lata de material virgen, siendo además reciclables infinitas veces, por ello nos sumamos a esta iniciativa contra la sequía de Forever Green, reciclar latas y envases también ahorra agua”.
Mediante esta iniciativa impulsada por Forever Green, se busca ahondar en la amenaza que representa la sequía para nuestro planeta, fomentando el uso responsable del agua, utilizando su altavoz en el mundo del deporte. Con este objetivo, el Real Betis pone en marcha hasta 40 acciones en torno al día de partido para transmitir un mensaje de lucha contra la escasez de agua.
Cada Lata Cuenta es un programa internacional que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Este programa, con presencia en 18 países, nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015.
Desde entonces, Cada Lata Cuenta no ha parado de trabajar para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a frenar el cambio climático, ahorrando energía y reduciendo emisiones de CO2. El objetivo de este programa es implicar a todos los ciudadanos para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad.
- Te recomendamos -